Bajo esta misma consigna, desde mediados de agosto, cada sábado entre las 8:00 y 18:00, Alvear y Belgrano, las calles principales de los centros comerciales a cielo abierto de Martínez y San Isidro, permanecen cerradas al tránsito.
De esta forma, buscan promover la actividad comercial y garantizar el distanciamiento social de las personas y prevenir futuros contagios. La medida se tomó en base a que la probabilidad de contraer coronavirus al aire libre es más baja, de acuerdo a los diagnósticos que señalan las autoridades sanitarias.
Entre los rubros de negocios para poder comprar son muy diversos y para todos los gustos de la familia: indumentaria formal, informal y deportiva, jugueterías, peluquerías, decoración, restaurantes, entre otros.
Además, cada peatonal será sede de shows musicales por parte de bandas locales, habrá artistas, pintores para la diversión y el ocio en medio de las compras.
A esto se le sumarán una exhibición de peinados y cortes en la calle, y también mesas y sillas de los locales gastronómicos para degustar diferentes platos.
“Buscamos fortalecer la economía local sin dejar de lado el cuidado necesario que todos debemos tener en este momento. La intención es mantener el empleo de estos negocios”, explicaron desde el municipio.