San Isidro. Hasta el 21. Casa de la Juventud, muestra virtual: lo hecho en 37 talleres que convocaron a más de 320 alumnos

 

9/12/2020. DESDE CASA Y CON MUCHÍSIMO ENTUSIASMO. En un año intenso, la Casa de la Juventud de San Isidro se prepara para cerrar un 2020 intenso, con 37 talleres virtuales y más de 320 alumnos que se sumaron con entusiasmo a una cursada que abarcó siete áreas temáticas, Música, Artes Visuales, Teatro, Danza, Periodismo, Literatura y Redes. “Los jóvenes nos acompañaron desde sus casas con muchísimo entusiasmo y dedicación y en aulas virtuales en las que aprendieron y nos hicieron aprender un montón de cosas, compartieron, generaron amistades, acuerdos, redes y proyectos. Fueron una gran bocanada de optimismo y ganas de superarse”, expresó  la gestora cultural Eleonora Jaureguiberry, titular de Cultura SI, bajo cuya órbita está la Dirección de Juventud local. Una tarea que se verá reflejada en el XXXI Festival Artístico Anual 2020, que arrancó este lunes 7 y se extiende hasta el venidero lunes 21 de Diciembre, con acceso gratis y en modo video, podrá seguirse en sus redes sociales Facebook San Isidro Juventud y @sanisidrojuventud Acá el cronograma para los días venideros, tomá nota!

Una cursada virtual que involucró a treinta y tres profesores y en la que el hacer por cuenta propia, la experiencia compartida y el intercambio entre docentes y los alumnos fue constante.

“Estamos en un escenario educativo que no elegimos, y en él nos animarnos a probar nuevas maneras de enseñar. Cada alumno conecta aquí con los saberes que ya posee y sus propias experiencias, no aprende de manera homogénea y lineal, sino que hay etapas en las que a veces se retrocede y otras, la mayoría, en las que se avanza”, dijo Esteban Cavanna, a cargo de la Dirección de Juventud local, quién agradeció a la comunidad educativa por la tarea realizada durante la modalidad virtual.

Los videos se publicarán a las 12 y a las 19, y tendrán una especie de prólogo de los docentes de las distintas materias de 2020, que en líneas generales mantuvieron los días y horarios presenciales habituales. Hablamos de Fotografía, Teatro, Danza Contemporánea, Redes Sociales, Efectos Especiales, Salsa & Bachata, Tango, Cine, Escritura Creativa, Vestuario para teatro, Luthería de Guitarras, Piano, Violín, Maquillaje Artístico, Periodismo, Stand Up y Monólogo, entre muchas otras.

Además de estos talleres, la Casa de la Juventud realizó su tradicional Feria de Coleccionismo Discográfico, publicó en sus redes 15 Muestras de Arte, entre individuales y colectivas, 11 IG Live dentro del Ciclo “Viernes Vivo”, seis videos grupales entre distintos talleres, un video homenaje a Tita Merello, y el ciclo “En Primera Persona” publicó 13 videos de artistas consagrados.

Formaron también parte de 2020 un set de cuatro canciones exclusivas del grupo DDM (ganador del último Concurso San Isidro Te Escucha) para celebrar el Día de la Primavera, una Playlist de Spotify con 41 artistas que también participaron de ese certamen municipal, ocho workshops y el primero de cuatro encuentros virtuales del programa P.A.C. (Puente Aéreo Cultural), en el que estudiantes de la Casa de la Juventud de San Isidro comparten experiencias y generan proyectos culturales con pares de Madrid.

En síntesis, dos semanas completas, sin pausa, para prenderse a la pantalla y saber qué nuevos caminos creativos transitan nuestros jóvenes, disfrutar de su talento, descubrirlos y valorarlos aún más.

CRONOGRAMA

Jueves 10

12 hs. Guitarra

19 hs. Luthería guitarra eléctrica y clásica l y ll

Viernes 11

12 hs. Construcción instrumentos de percusión

19 hs. Taller Literario

Sábado 12

12 hs. Experimentación textil

19 hs. Teatro ll

Domingo 13

12 hs. Percusión

19 hs. Artes visuales

Lunes 14

12 hs. Periodismo

19 hs. Canto l y ll

Martes 15

12 hs. Redes sociales

19 hs. Stand up & Monólogos

Miércoles 16

12 hs. Foto digital

19 hs. Efectos especiales

Jueves 17

12 hs. Interpretación de violín

19 hs. Danza contemporánea

Viernes 18

12 hs. Teatro adolescentes

19 hs. Tango

Sábado 19

12 hs. Expresión fotográfica

19 hs. Teatro l

Domingo 20

12 hs. Teatro l

19 hs. Salsa y Bachata

Lunes 21

12 hs. Pandemia ll (Fotografía Analógica l y ll, y Documentación Fotográfica)

19 hs. Piano