Con el lema “SALVANDO VIDA JUNTOS”, Tigre continúa incentivando la donación de sangre

 

7/12/2020. UN DISTRITO SOLIDARIO. La concejal Gisela Zamora participó de la nueva jornada organizada por el Municipio y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) en el Centro de Rahabiltación Frida Kahlo, ubicado General Pacheco. “Estamos agradecidos a la gente que se acercaron en este día y a todos y todas las que formaron parte de la campaña en cada lugar que hemos visitado. Me genera mucha satisfacción saber que vivimos en un distrito solidario, que ayuda al que más lo necesita. Seguiremos adelante con esta propuesta en más puntos de la ciudad”, resaltó Gisela.Decenas de personas participaron de la iniciativa solidaria. La campaña solidaria de donación de sangre estuvo presente en las siguientes localidades: Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, General Pacheco, Nordelta y Benavídez.

 

En el Centro de Rehabilatación Frida Kahlo de El Talar y bajo el lema “Salvando vida juntos”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA) organizaron una nueva jornada solidaria de donación de sangre en la que participó una gran cantidad de vecinos y vecinas. La concejal Gisela Zamora acompañó la actividad.

El encuentro se formalizó gracias a la iniciativa de la vecina Yaki, propietaria de un gimnasio en la localidad de General Pacheco. Como en cada jornada, los donantes se asesoraron con agentes de las áreas de Desarrollo Social, Género e Infancia sobre las diversas acciones implementadas por el Municipio en función a la lucha contra la violencia de violencia hacia la mujer, niños y niñas.

La actividad está dirigida a personas mayores de 16 años que superen el peso de 50kg. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente. Una sola unidad -de 450 ml- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.

Estuvo presente: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina.