Congreso. El tigrense Massa será reelecto hoy como presidente de la Cámara baja y también renovarán los demás cargos

 

9/12/2020. PRIMERA SESIÓN PRESENCIAL En el primer encuentro de estas características desde Marzo, a raíz de la pandemia del coronavirus, se renovarán las autoridades de la cámara y el ex intendente de Tigre será reelecto en su rol. Está prevista para las 13 hs. de hoy miércoles 9.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, será reelegido hoy en su cargo, en la primera sesión presencial que se realizará desde marzo, cuando se estableció un sistema virtual por las restricciones impuesta por la pandemia de coronavirus.

 

Durante la sesión preparatoria, prevista para las 13 de hoy, se renovarán las autoridades de la Cámara baja que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de Diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria.

 

Si bien la sesión será presencial, se permitirá que los diputados de los grupos de riesgo o con alguna enfermedad puedan conectarse en forma virtual, como lo hicieron hasta la semana pasada.

 

También se contempla la situación de aquellos que tengan que cumplir aislamiento por ser contacto de una persona con coronavirus puedan participar y votar desde sus hogares.

En la sesión preparatoria también se elegirán las tres vicepresidencias y se renovarán las autoridades administrativas del cuerpo.