San Isidro. RIBERA NORTE. Desde el 1° de Diciembre a volver a disfrutar de la primera reserva municipal del país

 

27/11/2020. NUEVAMENTE, VERDE CERCA Y CON PROTOCOLO SANITARIO. Esta es una buena noticia que se debe celebrar. La Reserva Ecológica Municipal de San Isidro Ribera Norte vuelve a abrir su pórtico de madera a partir del 1 ° de Diciembre, de lunes a viernes, de 10 a 12:30 hs. La primicia fue dada por este medio en redes sociales, gracias al aporte del vecino del Bajo, Nicolás López Nuñez quien colgó la buena nueva. La estadía máxima en este refugio que replica tal era la costa rioplatense en sus orígenes con su fitogeografía y fauna natural será de una hora. “Este es el último hito Norte del Conurbano y del AMBA que se preserva tal cual es; es uno de los rincones virginales del río de la Plata”, graficó el Intendente Gustavo Posse que sostuvo, preservó,  puso en valor y amplió ese refugio silvestre, la primera reserva municipal del país creada por su padre, Melchor Posse en Camino de la Ribera , entre López y Planes y Almafuerte, en el Bajo de Acassuso. Con entrada libre y gratuita se podrá ingresar respetando un protocolo sanitario. 

 

 

 

No hay ruidos. Apenas el trinar de los pájaros y el golpeteo constante del río contra la costa. El bajo de San Isidro se despierta. A la vera del Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, se recortan 50 hectáreas que conservan su hábitat natural. Pocos lugares preservan el verdadero aspecto de la ribera rioplatense tal como la descubrieron allá tiempo y hace lejos los primeros colonizadores europeos. Allí hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.

 

Sí en la costa de Acassuso, a pocos kilómetros de la Gran  Ciudad, esa que las más de las veces nos sumerge en intransitables avenidas, se encuentra este refugio silvestre único en su tipo, un predio que ofrece una acabada visión de las primitivas flora y fauna marginales, que bordeaban el curso de agua del Plata. Es una huella, una matriz verde que priorizó el Municipio desde 1988 y que hace a una idiosincrasia y la defensa de lo natural muy fuerte que distingue a San Isidro. Lo cierto es que en pocos días más volverá a abrir sus puertas, acá las medidas que hacen al protocolo sanitario dispuesto por el municipio.

Las principales medidas del protocolo sanitario son:

– Mantener distanciamiento social.

– Uso obligatorio de tapabocas.

– No se permite el uso del mirador ni de los bancos.

– No se podrán usar los sanitarios del parque.

– No se permite el ingreso con comida.

– Cada uno de los visitantes deberá traer consigo un kit desinfectante.

– Se controlará la temperatura de las personas que quieran ingresar al parquet, debiendo ser la misma inferior a 37°5.

– El ingreso de personas estará sujeto a la capacidad de carga del área.

Para más información comunicarse al 4512-3125 o enviar un mail a: ecologia@sanisidro.gov.ar.