Una casi vecina protagoniza el suceso ‘Gambito de Dama’. Anya Taylor-Joy y su ARGENTINIDAD AL PALO!

19/11/2020. TREMENDA ACTRIZ CON PASIÓN POR ARGENTINA. Nació en Miami pero vivió los años de su infancia en zona Norte y concurrió al colegio Northlands de Olivos. Habla el castellano rioplatense a la perfección, se siente muy argenta y su comida favorita son las empanadas. Guía rápida a la argentinidad desconocida de una actriz increíble, tal vez la del momento que conquistó Hollywood y entre sus muchos éxitos, además de la serie de Netflix donde se pone en la piel de notable ajedrecista que demuestra el imán de un juego ciencia que sedujo en tiempos de la Guerra Fría, a estadounidenses y rusos por el liderazgo en el tablero de 64 escaques, se cuentan “Bruja“, su participación en la quinta temporada de la genial “Peaky Blinders” y -ahora -su trabajo para la BBC de Londres, “Emma”. Lo cierto es que al momento de hablar de sus raíces Anya se define a sí misma para un detrás de cámaras de la serie: “Vengo de muchos lugares diferentes pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento orgullosa de vivir en Argentina“, señaló. La joven integrante de una familia numerosa visita el país todos los años para las fiestas, conocela!

 

 Anya Taylor Joy tiene 24 años y es uno de los pilares sobre los que se asienta el fenómeno de “Gambito de Dama”, la serie de Scott Frank y Allan Scott que es furor en Netflix, donde interpreta a Berth Harmon, una niña huérfana que se convierte en un prodigio del ajedrez.

Nació en Miami y dice ser de “lugares diferentes” pero desde muy pequeña vivió en Argentina y a la hora de marcar los rasgos de su personalidad y sus gustos los asocia con nuestro país, del que se siente “orgullosa”.  Si bien nació en Miami en 1996 con apenas 8 meses se mudó con toda su familia a la zona Norte. Y toda no es poca cosa, ya que Anya es la menor de seis hermanos, todos mucho más grandes que ella. Su papá es argentino (dedicado al mundo de las finanzas) y su madre inglesa (y psicóloga de profesión). En Argentina llegó a cursar el primer grado en el colegio Northlands de Olivos, pero la crisis de 2001 cambió su vida por completo. Su padre, que hizo toda su carrera profesional en bancos, decidió que Londres sería su nuevo hogar. “Mi vínculo con Argentina sigue muy latente. Todos los años voy a visitar a mi familia de allá, es algo muy natural y constante para mí”, cuenta

En la capital inglesa cursó sus primeros estudios pero a la edad de 16 dijo “basta, esto no es para mí”, y les comunicó a sus padres la noticia: abandonaba el secundario para seguir sus sueños de ser actriz. Nueva York iba a ser su próximo destino, pero un cazatalentos la descubrió en el Harrods de Londres – más british no se consigue – y enseguida la fichó para la agencia Storm Model Management. La moda fue su trampolín perfecto para llegar a lo que tanto anhelaba: los sets de cine y televisión.

 

Ciertamente su debut en la pantalla grande fue a todo dar, protagonizando en 2016 The Witch (La Bruja), una película de terror de bajo perfil y presupuesto que terminó siendo aplaudidísima por la crítica y el público. Ese rol la puso en boca de todos y hasta le valió una nominación al premio BAFTA Rising Star (“estrella en ascenso”) de la Academia inglesa (galardón que ese año perdió frente a Tom Holland y que ha recaído en figuras como James McAvoy, Tom Hardy, Eva Green y Kristen Stewart).

A esa altura, su nombre ya no era ningún secreto para la industria de la moda ni tampoco para Hollywood, al punto tal que el reconocido director M. Night Shyamalan la eligió para su nueva opus sin pasar por ninguna instancia de casting. La película se tituló Fragmentado (Split,en inglés), y ahí Anya sorprendió nuevamente al mundo como Casey, una adolescente de infancia traumática que se revelaba como la heroína perfecta cuando Kevin (James McAvoy), un hombre con más de 20 personalidades, la secuestra junto a un grupo de compañeras. En Glass, actualmente en cartel, ambos personajes vuelven al ruedo junto a otros dos clásicos de Shyamalan (de su película El Protegido): David (Bruce Willis) y Elijah (Samuel L. Jackson). Por el estreno de esta película, encargada de cerrar esa singular trilogía, es que esta actriz atiende el teléfono desde Los Ángeles. Luego se sumarían ‘Thoroughbreds’, ‘Glass’, su participación en ‘Peaky Blinders’, ‘Gambito de Dama’ y ‘Emma’.

 

Definiéndose a sí misma para un detrás de cámaras de la serie, Anya señaló: “Vengo de muchos lugares diferentes pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento orgullosa de vivir en Argentina“, señaló.

“Mis comidas preferidas son las empanadas, el pan de provolone, que me gusta más que la pizza, y los churros con dulce de leche“, señala esta promisoria figura del firmamento hollywoodense, que comenzó su carrera como modelo y alcanzó popularidad con su protagónico en la película de terror “La bruja”, en 2015.

De belleza infinita, fuerte personalidad y cualidades actorales que pone a prueba y desarrolla con maestría en la serie de siete capítulos de Netflix, Anya cuenta que antes de la pandemia empezaba todos mis días dando un abrazo a cada persona en el set y cerraba el día igual, “porque pienso que mientras estamos filmando somos como una familia y nos tenemos que cuidar, eso crea una sensación de amor en el set”.