Tigre. Zamora monitoreó trabajos de MANTENIMIENTO URBANO en Benavídez, General Pacheco y El Talar

 

27/11/2020. PONER EN VEREDA, LUMINARIAS, SENDA AERÓBICA Y MÁS. El Intendente de Tigre, Julio Zamora supervisó labores efectuadas por el Municipio como la conexión de nuevas luminarias, construcción de veredas y de una senda aeróbica con aparatos de gimnasia, canchas de básquet y fútbol tenis. “Estuvimos recorriendo el centro comercial de Ruta 9 en Benavídez, donde estamos haciendo 300 mts de veredas de hormigón y vamos a continuar hacia la zona del cementerio. También supervisamos la instalación de luminarias en el barrio El Prado, las cuales brindan mayor seguridad para vecinos y vecinas”, destacó Zamora, quien además dialogó con comerciantes de la zona.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó trabajos de mantenimiento urbano efectuados con inversión municipal en las localidades de Benavídez, General Pacheco y El Talar. Son tareas de conexión de luminarias, construcción de veredas y espacios de esparcimiento para la comunidad.

Sobre Ruta 9 y Lavalle, el personal municipal construye veredas comerciales con hormigonado para estacionamiento. Comprende en una primera etapa 80 mts, de un total de 300 mts que se realizarán en las arterias Sarmiento, entre Perna y Liniers. A su vez, se efectuó el recambio de 250 luminarias sobre las calles Freire, Reconquista y Salvador en Benavídez sur.

Luego, el jefe comunal visitó la Escuela N° 36 de General Pacheco. Allí, la comuna trabaja en la construcción y ensanche de veredas en las calles Pueyrredón, Caracas y Río de Janeiro, y en la instalación de veredas para personas con discapacidad. “Desde el Municipio seguimos trabajando muy fuerte para hacer espacios públicos más accesibles. Por eso escuchamos las necesidades de los vecinos y sumamos a esta escuela rampas que eran necesarias“, resaltó el Intendente.

Por último, Zamora recorrió la senda aeróbica de Paul Groussac, entre Perú y 25 de Mayo, en el barrio La Paloma de El Talar. La renovación se desarrolla sobre los 700 mts, donde se instalaron 16 nuevos juegos aeróbicos; 2 mesas de ping pong; 1 cancha de básquet; 1 de mini básquet; 1 cancha de fútbol tenis; un sector de juegos de mesa; nuevo mobiliario urbano; y una calistenia para la realización de actividad física. También se realizaron tareas de parquización y la colocación de 23 columnas de luz con 3 brazos.

Al respecto de la renovación del lugar, el jefe comunal dijo: “Este espacio va a tener un reconocimiento especial a quienes trabajaron incansablemente por los derechos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo. Ellas mantienen viva la memoria y contribuyen a sanar una herida muy grande que dejó la dictadura para los argentinos. Será un punto de encuentro para la comunidad, de calidad y con mucha seguridad”.

Participaron también de la recorrida: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; y el delegado de General Pacheco, Claudio Staub.