26/11/2020. 16 DÍAS DE SENSIBILIZACIÓN EN SAN ISIDRO Y EN EL MUNDO. En el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de San Isidro realizó diferentes actividades para concientizar sobre esta problemática; en el marco de una campaña mundial de 16 días de sensibilización en la cual la totalidad de los estados del mundo se comprometen a realizar acciones contra este flagelo. En ese sentido, San Isidro inauguró dos bancos rojos (en plazas de Unidad Nacional y Av. Santa Fe) con la leyenda en el respaldo “En memoria de
todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” y en el Autocine Al Río se proyectó el film “Cada 30 horas”, documental de Alejandra Perdomo que pone el foco en los femicidios y a su vez contribuye a que se visibilicen.
“Hay que seguir con la prevención, sensibilización y concientización sobre la existencia del femicidio. Esto genera un espacio de reflexión pero todavía hay mucho para hacer”, sostuvo Gustavo Posse, un Intendente que desde su comuna siempre demostró un fuerte compromiso para erradicar la violencia contra la mujer. 
