La embarcación dio vuelta de campana. Prefectura asistió a cinco personas en el río Luján al hundirse una lancha

 

24/11/2020. RESCATE FRENTE A LA COSTA. Efectivos de la Prefectura Naval Argentina auxiliaron a cinco personas que habían caído al agua debido a que su embarcación, una lancha, dio vuelta campana, mientras navegaban por el río Luján, cerca de la ribera de Tigre. Todos sus tripulantes cayeron al agua y llegaron a la orilla por sus propios medios salvo el timonel, que tras ser rescatado por personal de la institución, fue trasladado al hospital local para su recuperación ya que había ingerido mucha agua durante la tumbada.

La asistencia comenzó luego de que personal de la institución, que realizaba una patrullaje fluvial por la zona, vio como una lancha dio vuelta campaña, cayendo todos sus tripulantes al agua, y comenzó a hundirse.

A raíz de esto, los efectivos de Prefectura se dirigieron inmediatamente al lugar y lograron rescatar al timonel de la embarcación, ya que los demás tripulantes habían llegado a la orilla por sus propios medios.

Una vez en tierra, el hombre fue atendido y trasladado por una ambulancia al hospital local, para una mejor atención, ya que había ingerido mucha agua, mientras se mantenía a flote en el río.

La asistencia fue efectuada por personal que forma parte del operativo SENADE, el cual realiza la Prefectura todos los fines de semana con efectivos y embarcaciones, que recorren la zona del Delta para la prevención y el control de accidentes.