Importante empate de Los Pumas: 15 a 15 con los Wallabies. Matera: “Este equipo nunca se frustra”

21/11/2020. SE FUE LA SEGUNDA! En su segunda presentación en el Personal Tri Nations, Los Pumas lograron un empate muy importante ante el seleccionado local de Wallabies, en la ciudad de Newcastle y ante más de 15.000 espectadores. El resultado fue 15-15 y con todos los tantos anotados por el apertura Nico Sánchez, a través de cinco penales. El capitán del seleccionado argentino, Pablo Matera, se refirió al empate del conjunto nacional ante Australia por 15-15, en la segunda presentación del torneo. “Cuando tenemos oportunidades podemos hacer la diferencia”, indicó.  El próximo partido será el sábado que viene, también en el McDonald Jones Stadium, pero enfrente estarán los All Blacks. El elenco nacional retornará mañana a la tarde para Sídney, donde se instalará en la localidad de Double Bay y allí hará base para lo que resta de la gira. Las posiciones reflejan que los dirigidos por Mario Ledesma acumulan seis puntos, al igual que Australia y Nueva Zelanda.

 

El seleccionado de rugby de Argentina, Los Pumas, logró el sábado a la madrugada un trabajoso y meritorio empate 15 a 15 ante Australia (PT 9 a 6 para los oceánicos), en un partido válido por la cuarta fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en tierra australiana y en el cual cedió el protagonismo en gran parte del desarrollo.

El encuentro se jugó en el McDonald’s Jones Stadium de Newcastle, con Paul Williams (Nueva Zelanda) como árbitro, quien le mostró tarjeta amarilla a Julián Montoya de Argentina.

Los Pumas volverán a presentarse el sábado próximo ante Nueva Zelanda, nuevamente desde las 5.45 y en el mismo escenario.

Los tantos de Argentina, que había debutado hace siete días venciendo a los poderosos All Blacks por 25-15, se concretaron con cinco penales marcados por Nicolás Sánchez, mientras que los Wallabies sumaron igual cantidad de penales por parte de Reece Hodge.

Tras culminar la cuarta fecha del certamen Argentina (dos partidos jugados), Australia (tres) y Nueva Zelanda (tres) suman seis unidades.

Argentina sigue haciendo historia, esta vez ante Australia, en un partido en el cual fue dominado durante gran parte de su desarrollo, pero logró empatarlo e incluso pudo ganarlo en la última jugada.

En otro momento el 15-15 hubiese sido largamente festejado, pero tras la victoria ante All Blacks

provocó una mesurada alegría porque estos Pumas dirigidos por Mario Ledesma quieren más e irán por más.

El 6-9 en contra en la primera etapa fue un resultado mentiroso porque Australia fue dominador del desarrollo, teniendo casi exclusiva posesión del balón, ante una Argentina que falló en la obtención y además perdió en las formaciones fijas.

Si Australia no plasmó el dominio en la diferencia del marcador fue por sus propias falencias y por los constantes errores que comete en los metros finales del ataque que frustran la buena gestación de juego previa.

Los locales tuvieron dos jugadas de try que fueron anuladas a los 15 minutos cuando Jordan Petatia hizo un try que no se convalidó por haber pisado la línea al apoyar y el restante de Marika Koroibete a los 40 por forward pass.

Los Pumas, al contrario de los realizado ante Nueva Zelanda, cometieron muchas infracciones, en un desprolijo desarrollo, no presionaron lo suficiente y como si fuera poco perdieron a un importante valor como Juan Imhoff, quien sólo jugó 14 minutos a causa de una lesión muscular.

Su dudas que el entrenador de los Wallabies Dave Rennie, repasó varias veces al partido que Los Pumas le ganaron a los All Blacks hace siete días, y por esa razón su equipo no le permitió a los argentinos hacer lento el juego, como tampoco lograr la ventaja del tackle dos contra uno que sorprendió a los neozelandeses.

Australia pareció encaminarse hacia una victoria cuando concretó una ventaja de 15-6 a los 16 minutos del segundo tiempo, tramo en el cual Argentina jugó 10 minutos con 14 jugadores tras la tarjeta amarilla recibida por el primera línea Julián Montoya.

Pero con estos Pumas, que sintieron el desgaste del partido pasado, nunca hay que entregarse y ese 6-15 se transformó en un 15-15, gracias a las infracciones cometidas por los Wallabies y la efectividad de “Nico” Sánchez, autor de los 40 puntos que lleva convertidos el equipo en el certamen y que suma 126 tantos en total frente a Australia a lo largo de la historia.

En el final llegó el turno de la insalvable cuota de dramatismo, con la lluvia y el resultado incierto. Fue cara o ceca y pudo ser de Australia cuando Reece, quien ostentaba una efectividad de 5 de 5, falló un penal a tres minutos del epílogo.

Pero también pudo ser de Argentina con el tiempo ya cumplido. Pablo Matera pudo patear la ovalada afuera y concretar el final del partido, pero el capitán quería más y puso un kick en los metros finales del campo australiano que no pudo ser capitalizado por Santiago Cordero por el mal pique cuando estuvo a centímetros de apoyar lo que hubiera sido un try y la victoria,

Argentina en una semana le ganó a Nueva Zelanda y le empató a Australia, dos resultados magníficos para un equipo sin actividad durante 402 días. No se jugó en el mismo nivel que ante los All Blacks, es una realidad, pero no se puede repetir un nivel tan alto cada semana y aún así Los Pumas volvieron a hacer historia.

DECLARACIONES

Pablo Matera – Capitán del equipo

“Hoy no se ganó, pero confiamos en lo que hacemos y en lo que preparamos en la semana. El primer tiempo no estuvimos tan finos como el partido pasado. Si bien no todos los momentos son nuestros, seguimos confiando en nuestra defensa y en el que tenemos al lado. Nos atacaron todo el primer tiempo y se fueron solo con 3 puntos de diferencia. Australia fue lo que esperábamos. Juegan mucho a la pelota, en su campo y son peligrosos. Por ahí no esperábamos tantos penales en contra, pero nunca bajamos los brazos. Lo importante es jugar juntos todo el partido y que cuando aparezcan las oportunidades, tenemos jugadores peligrosos que hacen la diferencia”.

Nico Sánchez, apertura y autor de todos los tantos del equipo

“Nos queda una sensación rara. A pesar de haber sacado un empate, tuvimos poca obtención, pero sabemos que siempre con Australia son palo y palo. Pensábamos jugar mejor, así que tenemos que seguir mejorando para la semana que viene. Tenemos que seguir construyendo y aprendiendo de este partido. El protagonista fue Australia, nos atacó y tratábamos de jugar a nuestro ritmo cuando teníamos la pelota que casi no la teníamos. Lo más importante era quedar a tiro y que no se hiciera larga la diferencia”.

Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas

“Lo primero que tengo que decir es que estoy muy orgulloso de todos. De los que entraron, los que no jugaron, el staff. No fue una semana fácil después del pico emocional de la semana pasada. Lunes y martes fue difícil y hoy llegamos cansados y estuvimos imprecisos. Fue muchísimo pedirles que volvieran a hacer un esfuerzo semejante”.

“Australia lo sabía, quería capitalizar y no nos dejaban acomodarnos. Muy imprecisos, pero a veces pasa por otro lado: los intangibles de lo que hablamos el otro día. Y con más suerte, no hubiese sido justo, pero casi lo ganamos. Estamos en carrera y estoy muy orgulloso de lo que hicieron los chicos hoy espiritualmente”.

Arrancamos el segundo tiempo con tres penales en contra, una amarilla y los chicos siguieron creyendo. Necesitábamos meter presión en el tanteador y cuando metimos los primeros tres puntos nos acercamos. Lo tenemos a Nico que camina en el agua. El laburo de todo el equipo y de la mano de Corcho en defensa nos mantiene en partido, así que estoy muy contento y orgulloso del equipo”.

Emiliano Boffelli – Wing/Fullback de Los Pumas

Contento por la vuelta después de mucho tiempo y contento por el equipo. Tuvimos poco la pelota, pero la defensa estuvo con la cabeza arriba. Sacamos un partido adelante con ganas de ganarlo y eso es lo que más rescato del equipo. Australia lo salió a buscar, nos vino a testear y nos movió la pelota. Le cerramos los caminos y no tenían por dónde quebrarnos. Ahora se viene otro partido durísimo y van a querer tener revancha, así que nosotros tenemos que seguir con estas ganas, esta concentración durante los 80 minutos y a encarar lo que viene.