Mundo Ovalado. Tri Nations: Este sábado 21, a la madrugada, Los Pumas van por los Wallabies

Argentina Captain’s Run at McDonald Jones Stadium, Newcastle, NSW, ahead of the Tri Nations clash with Australia at the same venue. Pablo Matera. Photo: Stuart Walmsley

20/11/2020. CAMBIOS ANTE AUSTRALIA: BERTRANOU VA POR CUBELLI Y  EZCURRA SERÁ RELEVO . Las únicas variantes que dispondrá el entrenador Mario Ledesma en el combinado argentino será Gonzalo Bertranou por la baja de Tomás Cubelli,  así es que la 9 titular será para el mendocino mientras que el sanisidrense Felipe Ezcurra, será el relevo para la posición de medio scrum, haciendo su presentación en el certamen. Entre los suplentes también se producirán los ingresos de Emiliano Boffelli, por Lucio Cinti, Facundo Isa, reemplazará a Tomás Lezana y Santiago Socino entrará por Facundo Bosch. Tras el entrenamiento de ayer, Pablo Matera, capitán de Los Pumas, expresó sus sensaciones para el cotejo ante los locales: “Estamos muy arriba. Fue una semana espectacular, donde se trabajó un montón. El partido pasado sirvió para analizar y para tenerlo de base para este equipo. Obviamente con un montón de cosas para mejorar, sabemos que podemos jugar mejor al rugby y eso es lo que trabajamos toda la semana. Todos los pequeños aspectos en los cuales podríamos hacer mejor las cosas y para que este equipo pueda seguir creciendo”, contó. Mañana a levantarse temprano el choque con los australianos será desde las 5.45  hora de Argentina.

 

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, no presentará variantes en su formación para jugar mañana sábado 21 ante Australia, en su segunda presentación en el Tres Naciones que se celebra en el país oceánico, luego del resonante triunfo sobre los All Blacks por 25 a 15.

El encuentro se jugará este sábado desde las 5.45 de Argentina, las 19.45 local, en el McDonald Jones Stadium de Newcastle.

Argentina formará con Santago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou ; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz.

En la soleada mañana del viernes en Australia, Los Pumas llegaron a la ciudad de Newcastle para realizar el tradicional reconocimiento de campo en el McDonald Jones Stadium. Con la baja de Tomás Cubelli, la 9 titular será para el mendocino Gonzalo Bertranou y Felipe Ezcurra, será el relevo para la posición de medio scrum, haciendo su presentación en el certamen.

Tras el entrenamiento, Pablo Matera, capitán del seleccionado nacional, expresó sus sensaciones para el cotejo ante los locales: “Estamos muy arriba. Fue una semana espectacular, donde se trabajó un montón. El partido pasado sirvió para analizar y para tenerlo de base para este equipo. Obviamente con un montón de cosas para mejorar, sabemos que podemos jugar mejor al rugby y eso es lo que trabajamos toda la semana. Todos los pequeños aspectos en los cuales podríamos hacer mejor las cosas y para que este equipo pueda seguir creciendo”.

Acerca de la semana post All Blacks: “Fue importante dejar de lado el partido pasado y cambiar el chip rápidamente. El partido pasado ya está. La verdad que Australia es un equipo que este año viene jugando muy bien, también le ganó y empató con los All Blacks, en otra ocasión. Viene con un montón de ritmo. Va a ser un partido realmente muy complicado y obviamente toda esta semana con el foco puesto en lo que hacemos nosotros y lo que hace Australia para tener el mejor partido posible”.

Sobre los más jóvenes y el banco de suplentes para el partido: “A Choco (Chocobares) y a Grondo (Grondona) los vi muy bien, realmente parecen que estuvieran acá hace un montón de tiempo. Son chicos jóvenes pero muy maduros y para el partido que viene la verdad que tenemos un banco hasta mas experimentado que el de la semana pasada. Estamos muy bien, muy preparados y tenemos grandes jugadores para el partido que viene”.

EL EQUIPO AUSTRALIANO

Por su parte, Australia, que se presentará por tercera vez en el certamen luego de perder y superar a los All Blacks, tendrá tres cambios con relación al equipo que le ganó a lo neozelandeses 24-22.

Los tres cambios que hará Dave Rennie son: Ned Hanigan por Lachie Swinton (en tercera línea), Taniela Tupou por Allan Alaaalatoa y Scott Gio por James Slipper, expulsado en el pasado juego, ambas en la primera línea.

Como medio apertura seguirá jugando Reece Hodge en lugar del lesionado James O’Connor, ganándole la pulseada a Noah Lolesio.

Australia formará con Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.

Crédito foto: UAR/Los Pumas