Mañana se celebra el Día Mundial de la Infancia. Defensor Martello: “Tenemos que redoblar esfuerzos para frenar la violencia contra niñas y niños”
19/11/2020. LA PROBLEMÁTICA RECRUDECIÓ PRODUCTO DE LA CUARENTENA. Así lo expresó el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia, Walter Martello, quien llamó a articular acciones desde los distintos poderes del Estado para combatir este flagelo. Es que, en un solo un año, 5500 niñas y niños menores de 11 años resultaron víctimas de episodios de violencia familiar y/o de género que fueron judicializados en territorio bonaerense. Se trata del ultimo dato oficial difundido por el Ministerio Público bonaerense, correspondiente a 2019. Distintos indicadores muestran que la problemática recrudeció este año, producto del aislamiento y la pandemia.
Asimismo, desde el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría se elaboró un documento con información básica que debe tener en cuenta cada persona adulta que tome conocimiento o sospeche de un caso de violencia infantil. La cartilla incluye, además, las vías de contacto para realizar denuncias o recibir asesoramiento (acceder a la cartilla en archivo adjunto).