Ecos del histórico triunfo. Nico Sánchez, héroe de Los Pumas: “La adversidad hace fuerte a los equipos”

15/11/2020. El apertura argentino, tremendo pateador, fue quien marcó los puntos de la victoria. El coach Mario Ledesma y el capitán Pablo Matera también expresaron sus sensaciones tras la victoria frente a los All Blacks.  La resurrección de Nico Sánchez llegó casi catorce meses después de un Mundial de Japón-2019 decepcionante, en que tras el primer partido con derrota contra Francia (23-21) fue dejado fuera del equipo por el técnico Mario Ledesma para el decisivo duelo contra Inglaterra (derrota por 39-10), que eliminaba a Los Pumas. “Yo estoy convencido de que la adversidad hace fuerte a los equipos y en nuestra cabeza hoy solo tiene que ser seguir creciendo”, explicó el notable jugador. Mirá las interesantes declaraciones de estos argentinos que tras ocho meses duros en los que entrenaron como pudieron lo dieron todo y en soberbia actuación lograron el primer triunfo en 30 enfrentamientos ante los ‘kiwis’. El sábado venidero, los aguardan los Wallabies.

Pasaron 13 meses, cinco días y casi seis meses de cuarentena para que Los Pumas vuelvan a disputar un partido oficial. El Personal Tri Nations fue la competencia que albergó el hecho más importante de la historia del seleccionado nacional ante los All Blacks: el primer triunfo en 30 encuentros ante los kiwis. El resultado fue 25-15, con todos los puntos anotados por Nicolás Sánchez y con una soberbia actuación de los dirigidos por Mario Ledesma. El sábado que viene será el turno de enfrentar a los Wallabies, en la ciudad de Newcastle, desde las 5:45 (hora argentina).

Declaraciones

Pablo Matera: “No sé cómo ponerlo en palabras. Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina, pasando un momento difícil y la está peleando”.

“Hay un montón de gente que se puso esta camiseta antes que nosotros para lograr esto y todos dieron un pasito así que lo consiguieron”.

“Me di cuenta cuando hace una semana y media cuando me encontré con este grupo que iba a pasar. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen clarísimo lo que es ponerse esta camiseta. Y muchas ganas de laburar, de hambre. Cada día fue muy intenso. Se trabajó cada minuto para preparar este partido y hoy salimos a ganar”.

 

“Jugamos por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace 8 meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y vale la pena el esfuerzo. Ojalá traiga más gente al rugby y nos permita seguir creciendo”.

 

Nicolás Sánchez: “Yo estoy convencido de que la adversidad hace fuerte a los equipos y en nuestra cabeza hoy solo tiene que ser creciendo. Cuando terminó el Mundial pensé que se me había terminado mi carrera en Los Pumas. No creía volver a tener esta oportunidad, estar en este estadio con todos los chicos y viviendo lo que vivimos hoy.

 

“Hoy fue un orgullo representar al país. Lo que sentí en los últimos minutos viendo la defensa, la preparación de todo esto, la gente que ha estado en los malos momentos, es increíble. Quiero agradecer a todos los que están cerca nuestro cuando estamos mal”.

 

Mario Ledesma: “Antes de que empiece el partido no parecía real estar sentados en la cabina esperando un partido después de todo lo que pasamos. Hay cosas que son difíciles de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando.

“No hubo dudas en el desarrollo del partido. Es lindo ver los frutos. Yo hubiese dicho lo mismo pero el triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia”.

“Los chicos [integrantes del staff] hacen sentir el amor de la camiseta. Están enamorados de lo que hacen. Lo que queríamos es que se viese reflejado en la cancha y se vio”.

“A Chocobares hay mucha gente que lo descubre, pero con Nico lo venimos siguiendo desde hace mucho. Y hay más como él que vienen. Se hace un laburo inmenso, se hizo y se va a seguir haciendo por la aparición de nuevos jugadores”

“Con Nico Sánchez era arrancar una página en blanco. Tenemos una historia lindísima, vivimos momentos lindos, otros más difíciles pero lo de hoy es espectacular, la rompió toda y él está muy bien.

 

“El día que llegó Cheika dijo: quiero ser parte del primer equipo argentino que le gana a los All Blacks. Estamos muy agradecidos de lo que está pasando, con todo lo que pasa en Argentina. Hasta en los momentos de tensión decís “soy un privilegiado de estar viviendo”.

 

Matías Orlando: “Lo que viví hoy no caigo. No me imaginaba vivir esto hace unos meses cuando solo pensaba en recuperarme de la lesión. Buscamos esto desde hace mucho, queríamos sacarnos la espina del Mundial. Ganamos porque lo creíamos. Nos pusimos ahí durante 80 minutos y lo logramos”.