Mundo Ovalado. Tri Nations. HISTÓRICA VICTORIA de Los Pumas ante los All Blacks

 

14/11/2020. CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS, LA GARRA ARGENTINA HIZO LA DIFERENCIA. El seleccionado nacional de rugby superó esta madrugada a su par de Nueva Zelanda por 25 a 15, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se lleva a cabo en Australia. El encuentro se jugó en el Bankwest Stadium de Sidney y todos los puntos de Argentina fueron anotados por el medio apertura Nico Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión. Para los All Blacks, tricampeones del mundo, sumó un try, una conversión y un penal de Richie Mo’unga y un try de Sam Cane. El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado venidero a partir de las 5 de nuestro país en el Mc Donald’s Jone Stadium, de Newcastle.

 

Los Pumas vencieron en esta madrugada a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por primera vez en la historia, por 25 a 15 (PT 16-3), en un partido válido por la tercera fecha del torneo  que se está desarrollando en Australia.

 

Argentina salió decidida a anotar y casi rompe la igualdad con un drop de Nicolás Sánchez, que se fue desviado por el segundo palo. Un rato más tarde el tucumano se encargó de anotar los primeros tres puntos del 2020 para el seleccionado argentino a través de un penal para tomar ventaja en el partido.

 

El empate de Nueva Zelanda llegó con un penal de Mo’unga, tras una infracción defensiva del combinado nacional. Allí Los Pumas se animaron y fueron a buscar el partido. Tras una enorme defensa y una recuperación de la pelota por parte de Julián Montoya, llegó una gran jugada que culminó en el try de Nicolás Sánchez. El apertura tiro un sombrerito, fue a buscar la pelota y termino apoyando en el ingoal neozelandés.

Un nuevo penal de Sánchez puso las cosas 13 a 3 para enmarcar unos primeros treinta minutos excelentes del seleccionado. Otro penal del número diez del Stade Francias ratificó el gran momento. Así la primera mitad llegó al final con la ventaja 16 a 3 a favor de Los Pumas, con unos All Blacks imprecisos e incómodos en la cancha.

 

El segundo tiempo despuntó de forma similar a la primera mitad, con un penal de Sánchez para seguir estirando ventajas. Nueva Zelanda recuperó la memoria y tras un line rápido, Sam Cane pudo anotar el primer try para su equipo. Richie Mo’unga aportó la conversión.

 

Minutos mas tarde, Sánchez estiró nuevamente la ventaja con otro penal anotado. Con dicha patada, el jugador surgido en Tucumán Lawn Tennis superó los 21 puntos marcados por Hugo Porta ante los All Blacks y se convirtió en el jugador argentino que le marcó mas puntos a Nueva Zelanda en un partido.

La defensa de Los Pumas en los minutos siguientes se podría definir en do palabras:  entrega y decisión. Matera, Chocobares, Montoya y compañía se cansaron de tacklear para detener los embistes de los hombres de negro. Así las cosas faltando tres minutos, Sánchez metió un nuevo penal desde mitad de cancha para seguir marcando diferencias en el score y poner en aprietos al rival. Finalmente llegó un try de Clarke para decorar el resultado final.

Llegó el pitazo final y se desató el emotivo festejo de Los Pumas, sellado el triunfo 25 a 15 todo muy emotivo e histórico para Argentina. Después de casi 50 años Argentina se sacó de encima el estigma de vencer a Nueva Zelanda y escribieron una página dorada del rugby argentino.

 

Luego de semejante impacto, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia, por la cuarta fecha del certamen, acotado y transformado en Tres Naciones y no en Rugby Champiosnhip debido a la ausencia del campeón mundial Sudáfrica.

 

Con este resultado el puntero es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).

SÍNTESIS

Formaciones:

Nueva Zelanda: 1. Joe Moody, 2. Dane Coles, 3. Tyrel Lomax; 4. Patrick Tuipulotu, 5. Samuel Whitelock; 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane (capitán), 8. Ardie Savea; 9. Aaron Smith, 10. Richie Mo’unga; 11. Caleb Clarke, 12. Jack Goodhue, 13. Anton Lienert-Brown, 14. Jordie Barrett; 15. Beauden Barrett.

Suplentes: 16. Codie Taylor, 17. Alex Hodgman, 18. Nepo Laulala, 19. Tupou Vaa’i, 20. Hoskins Sotutu, 21. Brad Weber, 22. Rieko Ioane y 23. Damian McKenzie.

Argentina: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya, 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Pablo Matera (capitán), 7. Marcos Kremer, 8. Rodrigo Bruni; 9. Tomás Cubelli, 10. Nicolás Sánchez; 11. Juan Imhoff, 12. Santiago Chocobares, 13. Matías Orlando, 14. Bautista Delguy; 15. Santiago Carreras.

Suplentes: 16. Facundo Bosch, 17. Mayco Vivas, 18. Santiago Medrano, 19. Santiago Grondona, 20. Tomás Lezana, 21. Gonzalo Bertranou, 22. Lucio Cinti y 23. Santiago Cordero.

Árbitro: Angus Gardner

Asistentes: Nic Berry y Paul Williams

TMO: Ben O’Keeffe

Estadio: Bankwest Stadium, Sídney