Olivos. Dieron el alta a Maradona: se va a un barrio privado de Tigre para continuar con su recuperación

 

11/11/2020. HACE INSTANTES. Diego Armando Maradona abandonó este miércoles el sanatorio privado en el que el martes 2 de Noviembre fue operado en el cráneo por un hematoma subdural. Superado el cuadro clínico a partir de la intervención quirúrgica, el astro argentino dejó la Clínica Olivos minutos antes de las 18 ante un enjambre de periodistas para continuar con una rehabilitación que su círculo íntimo, ahora ceñido en derredor de sus hijas Dalma, Gianinna y Jana, prometen será la definitiva para garantizar el cuidado de su salud. La rehabilitación tendrá lugar en un barrio cerrado de Tigre, San Andrés dentro del complejo Villa Nueva, muy cercano a la casa de su hija Gianinna en Nordelta.

Tras un encuentro familiar, sus hijas decidieron en conjunto el traslado del  Diez al Complejo Villa Nueva, compuesto por barrios náuticos en la localidad de Tigre, que cuenta con vigilancia permanente. Allí completará Diego su recuperación y estará permanentemente escoltado por sus herederas, quienes harán turnos rotativos para su cuidado.

Según se supo serán varios los médicos que circularán por la vida de Maradona a partir de su traslado. El equipo estará coordinado por el profesional de cabecera Leopoldo Luque, el neurocirujano que operó a Diego y que es, a su vez, su médico personal.

El astro será permanentemente monitoreado por el mismo equipo lo atendió en la Clínica Olivos, fundamentalmente los de la rama psicológica que encabezan la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.