Payne Boxing Series 2. Sanisidrense en constante ascenso, Beto Palmetta brilló en el Rock Hill Recreation & Event Center

 

9/11/2020. ÍDOLO EN CAROLINA DEL SUR, EE.UU. El deporte de los puños pegó fuerte nuevamente con otra atractiva jornada en la noche del sábado, de la mano del boxeador sanisidrense, Alberto ‘Beto’ Palmeta, campeón internacional welter AMB, que enfrentó al férreo mexicano Saúl Corral, en un duelo enmarcado a la distancia de diez asaltos, en velada estelar del Payne Boxing Series que se vio por las señales TyC Sports y TyC Sports Play. Tremendo el ‘Beto’ mandó a la lona al azteca en el primer asalto y recien en el quinto lo dejó fuera de combate por KOT. Verdaderamente emocionante ver a Plametta trepar a las sogas del cuadrilátero para saludar al puñado de argentinos que estaban en el  Rock Hill Recreation & Event Center de Carolina del Sur, en Estados Unidos. Igual que al escuchar la consagración del nacido en San Isidro.

 

El Beto, campeón internacional welter AMB, encabezó la rutilante velada internacional del Payne Boxing Series 2 ante el arduo mexicano Saúl Corral.

 

Allí en el moderno Rock Hill Recreation & Event Center de Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos, el nacido en San Isidro y flamante campeón internacional welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ex olímpico y ascendente prospecto argentino Alberto “Beto” Palmetta dio cátedra y demostró que está para más.

A menos de dos meses de su contundente presentación en esta serie,  Palmetta (14-1, 10 KOs), ex olímpico en Río de Janeiro 2016, el encargado del choque central a 10 vueltas al experiente mexicano Saúl “El Navajo” Corral, de 33 años y 23-15-0, 13 KOy le alcanzó con la mitad de los asaltos para imponerse con contundencia.

El zurdo, nacido en San Isidro hace 30 años, quien tras lucir su talento en su tierra emigró a los Estados Unidos donde llevaba hasta el sábado  seis triunfos (ahora son 7), incluido el del pasado 15 de Noviembre cuando liquidó al por entonces invicto mexicano Erik Vega por nocaut técnico en el décimo asalto en Sloan, Iowa, llega del 15 de agosto pulverizar al estadounidense Tre’Sean Wiggins en el sexto round y conquistar su corona internacional AMB en Daytona Beach, Florida, lo que le valió convertirse en el Nº 9 del ranking mundial welter AMB.

Con un gran repertorio de golpes, el ‘Beto’ mostró quien mandaba sobre el cuadrilatero al mandar a la lona a Corral en el primer round, poco antes de que tallara la campana. El combate prosiguió con un monólogo del sanisidrense que como un verdadero leñador fue talando al azteca round tras round (la metáfora es del genial relator de Boxeo de Primera, Martín Perasso, que cursó escuela con otros grandes) y, finalmente luego de que el médico visitará el rincón en el cuarto, en el quinto el réferi paró el combate por KO técnico.