Se dieron más de 250.000 bolsones en la pandemia. San Fernando colabora en entrega del SAE y vacuna a chicos

2/11/2020. SERVICIO ALIMENTARIO EDUCATIVO, EN ISLAS Y CONTINENTE MÁS VACUNACIÓN. El Municipio acompaña al Consejo Escolar en los operativos para garantizar alimentos a alumnos sanfernandinos de continente e islas, con los que ya se han entregado más de 250.000 bolsones desde el comienzo de la pandemia. En estas jornadas el área de Salud Escolar completa el calendario de vacunas de chicas y chicos que se acercan con sus padres.

 

El Municipio de San Fernando continúa asistiendo a los vecinos durante la pandemia por coronavirus. El personal de la Comuna formó parte de un gran operativo de voluntarios junto al Consejo Escolar, docentes y auxiliares, para la entrega de bolsones de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza.  En esta ocasión, el operativo se realizó en la Escuela Primaria Nº 6 y se acompañó con vacunación gratuita a cargo del área de Salud Escolar.

El presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Estamos una vez más garantizando el Servicio Alimentario Escolar, redondeando los 250 mil bolsones de alimentos que se entregan desde que comenzó esta pandemia en las diferentes escuelas del distrito, y acompañados como siempre por el Municipio, ya sea con el equipo de Gestión de Riesgo, Tránsito, Protección Ciudadana, y esta vez también con el móvil de vacunación aprovechando para actualizar el calendario de vacunas de los chicos”.

En ese sentido, Del Federico destacó: “En esta escuela contamos con una comunidad muy organizada, armaron un circuito de mercadería al aire libre, respetando todas las medidas de prevención. Estas entregas son de suma importancia porque sabemos la necesidad de la gente y estamos además preparando todo lo necesario para cuando toque volver a clases, poniendo las escuelas en condiciones, con la ayuda permanente del Municipio”.

La directora del Programa de Salud Escolar, Paula Caldara, manifestó: “Estamos concurriendo en los días que se entrega el SAE con el móvil de vacunación para completar el calendario escolar. Si bien en todos los Centros de Salud se sigue vacunando, nos acercamos para aprovechar el tiempo de los vecinos y facilitarles la mañana. Controlamos el calendario de vacunas para el ingreso escolar y para chicos de 11 años. Los padres están contentos porque en una misma salida pueden hacer todo”.

Los familiares presentes en el lugar también opinaron. Por ejemplo, Marcela mamá de Valeria, expresó: “Me parece excelente esta iniciativa de sumar la vacunación, aprovechamos el tiempo y de paso los chicos completan el calendario obligatorio”. En tanto, Felipe comentó: “Vine a buscar el bolsón de alimentos con mi hijo y ya que estábamos se vacunó. La atención fue muy buena y la organización en la escuela también, cumpliendo con los protocolos”.

El operativo solidario es una medida de urgencia para continuar con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), aunque los establecimientos se encuentren cerrados. Desde el inicio de la pandemia, se entregaron en total 250.000 bolsones de alimentos a todos los establecimientos educativos del distrito.

Durante la jornada se tomaron todas las medidas contra el COVID-19 cumpliendo los protocolos con el uso de tapabocas, distanciamiento social, se suministró alcohol en gel y se roció con amonio cuaternario para desinfectar los productos y los bolsones de alimentos.