Gustavo Posse: “No veo la menor posibilidad que haya una fractura en Juntos por el Cambio”

 

3/11/2020. El Intendente de San Isidro y candidato a presidente del Comité Provincia de la UCR, Gustavo Posse dialogó en “Le Doy mi Palabra” con Alfredo Leuco sobre la actualidad de la Argentina, de su distrito y de Juntos por el Cambio, alianza política que integra. Posse contó que se encuentra concentrado 100 % en su gestión en la Intendencia y en la “puesta en valor del radicalismo”. Como se sabe, días atrás se conoció el resultado de la encuesta de Analía del Franco que indicó que todos los intendentes no peronistas tienen una imagen alta positiva y de entre ellos el sanisidrense sobresale del resto ubicándose en el sitial más alto. “Creo que los 24 intendentes, cada uno a su manera, hizo su esfuerzo buscando que las cosas salieran bien. Lo que pasa es que nosotros tenemos todo el sistema de salud municipal, hicimos detección al punto de la saturación, búsqueda, aislamiento, apertura, dio un buen resultado”, evaluó el ascendente intendente radical.

Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, dialogó con Alfredo Leuco en Le doy mi palabra por Radio Mitre donde contó cómo se encuentra su distrito a raíz de la pandemia del coronavirus y aseguró que  no ve “la menor posibilidad que haya una fractura en Juntos por el Cambio”.

“San Isidro arrancó con 3 mil infectados importados. Fuimos los más altos de todo el país, hoy estamos en 11.900 infectados y en más de 12 mil recuperados, todos los días tenemos más recuperados que infectados. Esto con un funcionamiento de la economía de más del 80%, salvo las clases – que no se puede-, funciona todo, cumpliendo con las normas de bioseguridad”, comenzó diciendo.  

Días atrás, se conoció el resultado de la encuesta de Analía del Franco que indicó que todos los intendentes no peronistas tienen una imagen positiva muy alta. Al respecto de esto, Posse expresó: “Creo que los 24 intendentes, cada uno a su manera, hizo su esfuerzo buscando que las cosas salieran bien. Lo que pasa es que nosotros tenemos todo el sistema de salud municipal, hicimos detección al punto de la saturación, búsqueda, aislamiento, apertura, dio un buen resultado”.

Al ser consultado sobre su aspiración para Gobernador de la provincia, Gustavo Posse aseguró que si está calificado, aceptaría pero se encuentra “100% concentrado” en su gestión y en la puesta en valor del radicalismo.

Por otra parte, negó que puedan haber rupturas dentro del frente político que integra: “No veo la menor posibilidad de que haya ni la fractura más chica en Juntos por el Cambio. Macri llegó al 41% en la elección, si bien tiene determinada negatividad económica, tiene muchas acciones buenas. También hay figuras emergentes como Lousteau, Rodriguez Larreta, Vidal, Cornejo”, expresó.

Y añadió: “No es necesario sacarlo de lado a Mauricio Macri, es un orgullo tener un presidente que terminó el mandato. Creo que él va a encontrar la medida de su justa participación. El próximo gobierno debe ser el gobierno de esta coalición ensanchada, y con un radicalismo puesto en valor, liderando“.