Aprender Conectados: Secundaria N° 1. San Isidro y Nación entregaron compus y tablets a estudiantes de escuelas públicas

28/10/2020. BOULOGNE, EL DERECHO A APRENDER: ACHICAR LA BRECHA DIGITAL EN ESCUELAS VULNERABLES. Alumnos y alumnas de la Escuela secundaria Nº1 de Boulogne recibieron unas 149 computadoras y tablets para potenciar y facilitar la educación de los jóvenes. Fue en el marco del programa “Aprender Conectados”. “Estas herramientas son un aporte muy importante para cubrir la totalidad de las escuelas que fueron clasificadas como vulnerables y lograr así que todos los jóvenes tengan acceso al uso de la computadora para poder estudiar”, expresó Posse tras la entrega en comodato de los equipos. A su lado, Manuel Neiro, director de la Escuela de Boulogne, indicó: “Es un acto de celebración porque por acción y gestión del Estado nacional y municipal se está haciendo efectivo el derecho a aprender”.

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto de entrega de computadoras a la Escuela Secundaria Nº1 de Boulogne en el marco del plan “Aprender Conectados” del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es facilitar el acceso a los estudiantes a la tecnología e información.

El Municipio lleva entregadas unas 684 netbooks y tablets a alumnos de cuarto año de 15 escuelas secundarias del distrito seleccionadas por el Ministerio de Educación.

Manuel Neiro, director de la Escuela de Boulogne,  sostuvo: “Es un acto de celebración porque por acción y gestión del Estado nacional y municipal se está haciendo efectivo el derecho a aprender. A estos dispositivos debemos darle el verdadero significado que tiene que ver con seguir aprendiendo y enseñando, estudiantes y docentes”.

 

Luego de recibir su tablet, Celeste Romero, de 15 años, expresó: “Estoy muy contenta. Esto es un gran avance para seguir aprendiendo”.