Residuos. Desde este miércoles 28, Reciclá de Tigre COMIENZA RECOLECCIÓN DOMICILIARIA EN LA PALOMA

 

 

27/10/2020. “PUERTA A PUERTA”. Bajo esa  modalidad, el programa Reciclá del Municipio de Tigre comienza este miércoles 28 de Octubre la recolección domiciliaria de residuos diferenciados en el barrio La Paloma. La iniciativa – que ya funciona en Tigre centro, General Pacheco, El Talar centro, Benavídez norte y Don Torcuato – busca concientizar a la comunidad sobre el cuidado del ambiente. Los camiones del Municipio recolectarán bolsas de basura diferenciada, etiquetadas con las calcomanías correspondientes. En esta nota los distintos ecopuntos y sus direcciones a un click!

 

Para llevar adelante la propuesta, los vecinos deberán sacar sus reciclables limpios y secos la noche anterior, debido a que la recolección comienza a las 6 de la mañana. La bolsa y/o caja tendrán que ser identificadas con un sticker de “Reciclá” o un cartel hecho a mano que diga “reciclables”; y ser depositadas en el suelo, debajo del cesto de basura.

Junto a los reciclables no se deben arrojar residuos patogénicos como jeringas o barbijos, por representar un peligro para el personal que manipula los residuos manualmente. Además, se recomienda desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo, en todo el partido de Tigre hay ecopuntos instalados para que los vecinos puedan depositar sus reciclables limpios y secos. Las ubicaciones pueden conocerse a través del siguiente enlace:  CLICK AQUÍ.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o en Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.El programa Reciclá de Tigre comienza la recolección domiciliaria de residuos en La Paloma