Leo Martín expuso en el HCD San Isidro: mejora de espacios públicos y medidas que permiten disminuir sensiblemente el volumen de residuos enterrados en CEAMSE

24/10/2020. CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y AHORRO ECONÓMICO. La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante de San Isidro recibió a Leandro Martin, subsecretario de Higiene Urbana, Espacio Público y Sustentabilidad. El funcionario expuso sobre diversos temas: la mejora de los diversos espacios públicos y áreas recreativas anche la aplicación de efectivas políticas medioambientales, basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar, con las cuales el Municipio logró disminuir notablemente el volumen de residuos enterrados en CEAMSE. Estas medidas no solo hacen al cuidado del ambiente sino  también un ahorro económico que es reinvertido en nuevas políticas medioambientales.

 

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e Impositiva y del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2021, funcionarios del Ejecutivo municipal comenzaron a concurrir a las reuniones de trabajo de las comisiones legislativas para presentar sus informes y responder las dudas e inquietudes de los concejales.

En esta oportunidad, el subsecretario de Higiene Urbana, Espacio Público y Sustentabilidad, Leandro Martin hizo hincapié en la mejora de los diversos espacios públicos con los que cuenta el municipio y la suma de áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar.

Los concejales tuvieron la oportunidad de dialogar con el funcionario sobre aquellos temas que consideraron necesitan obtener más información y pudieron evacuar sus dudas.

A su vez, Martin detalló los números que demuestran la notable disminución en la cantidad de basura enviada al CEAMSE. 

Tras la implementación de fuertes políticas medioambientales, basadas en fomentar la cultura de separar residuos, reciclar y recuperar, el Municipio disminuyó notablemente el volumen de residuos enterrados. Esto no sólo tiene un importante beneficio en el cuidado del ambiente sino también un ahorro económico que es reinvertido en nuevas políticas medioambientales