Quedaron a disposición de la Justicia. Seguimiento por las cámaras: el COT detuvo a tres ladrones por robar en Tigre centro

 

 

21/10/2020. FUERON A ROBAR UNA BICI. Uno de los delincuentes ingresó al interior de la vivienda, ubicada sobre Pasaje Delta, para sustraer una bicicleta y escapó. Rápidamente, la víctima utilizó la plataforma Alerta Tigre Global para alertar a las autoridades y en pocos minutos fueron aprehendidos.´Se recuperó la bici y el ladrón y sus dos complices están a disposición de la Justicia. 

 

Gracias a la plataforma Alerta Tigre Global y el seguimiento de las cámaras de seguridad, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y efectivos de la Policía bonaerense lograron detener a tres malvivientes por robar una bicicleta del interior de una vivienda en el centro de la ciudad.

Luego de darse cuenta del robo – ocurrido en el Pasaje Delta – la víctima recurrió a la plataforma de denuncias silenciosas para dar aviso a las autoridades. Los operadores de la base de monitoreo solicitaron la presencia inmediata de los agentes locales que patrullaban por la zona.

Momentos después, los dispositivos de video vigilancia localizaron a uno de los individuos caminando con el rodado por Ruperto y Uruguay, en sentido a la calle Enciso, para reunirse con sus cómplices. Finalmente, los malvivientes fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción, para ser puestos a disposición de la Justicia. La bicicleta fue recuperada.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.