San Isidro, EL EQUILIBRIO JUSTO. Innovación en Gestión de gobierno en tiempos de pandemia

22/10/2020. El Intendente Gustavo Posse expuso en la tarde noche de ayer en una charla vía Zoom el Modelo San Isidro. “Sin haber cerrado todo, ni tomar actitudes extremas como la del Presidente brasileño o el americano, encontramos una manera de EQUILIBRIO ENTRE LA NECESARIA HIGIENE DE SALUD MENTAL, LA NECESIDAD PRODUCTIVA QUE TIENE LA ARGENTINA, LA NECESIDAD DE CONSERVAR LAS FUENTES DE TRABAJO Y LA CONVIENCIA EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA”. Posse explicó cómo apoyándose en un sistema de salud pública enteramente municipal se lograron buenos índices sanitarios – los números muestran que han sido más la tasa de pacientes recuperados que la de infectados– que fueron permitiendo la paulatina vuelta de casi todas las actividades. Fue al cabo de una concurridísima charla sobre INNOVACIÓN Y GOBIERNO ABIERTO, Modelo de Gestión Municipal con el Intendente y candidato a Presidente del Comite Provincia UCR, que se realizó vía Zoom en la que además se abordaron distintas temáticas a fortalecer post pandemia como el fortalecimiento de las autonomías municipales y acerca de la necesidad de un plan que reformule las megaciudades con una visión a escala humana, más productiva que potencie el desarrollo y evite inequidades, hacinamientos y problemas sanitarios. . Participaron entre otros Federico y Carmen Storani. Danya Verónica Tavela, Pablo Nicoletti, Walter Carusso y demás dirigentes radicales.

Asimismo contó cómo se elaboró – con la ayuda de profesionales sanitarios y educativos- un concienzudo plan que contempla la vuelta a clase en todos los niveles apoyándose en protocolos biosanitarios. “Así queden pocos meses, el retorno a las clases presenciales sería positivo porque los chicos podrían completar un año educativo de sus vidas ciertamente complicado junto a sus amigos y compañeros”, indicó el jefe comunal que presentó los protocolos a la Dirección General de Escuelas bonaerense y aún no tuvo respuesta.

San Isidro, EL EQUILIBRIO JUSTO. INNOVACIÓN EN GESTIÓN DE GOBIERNO EN TIEMPOS DE PANDEMIA. El Intendente Gustavo Posse expuso en la tarde noche de ayer en una charla vía Zoom el Modelo San Isidro. "Sin haber cerrado todo, ni tomar actitudes extremas como la del Presidente brasileño o el americano, encontramos una manera de EQUILIBRIO ENTRE LA NECESARIA HIGIENE DE SALUD MENTAL, LA NECESIDAD PRODUCTIVA QUE TIENE LA ARGENTINA, LA NECESIDAD DE CONSERVAR LAS FUENTES DE TRABAJO Y LA CONVIENCIA EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA". Posse explicó cómo apoyándose en un sistema de salud pública enteramente municipal se lograron buenos índices sanitarios – los números muestran que han sido más la tasa de pacientes recuperados que la de infectados- que fueron permitiendo la paulatina vuelta de casi todas las actividades. Asimismo contó cómo se elaboró – con la ayuda de profesionales sanitarios y educativos- un concienzudo plan que contempla la vuelta a clase en todos los niveles apoyándose en protocolos biosanitarios. "Así queden pocos meses, el retorno a las clases presenciales sería positivo porque los chicos podrían completar un año educativo de sus vidas ciertamente complicado junto a sus amigos y compañeros", indicó el jefe comunal que presentó los protocolos a la Dirección General de Escuelas bonaerense y aún no tuvo respuesta. En otro tramo de la charla el sanisidrense dijo que las grandes lecciones que dejó esta situación de pandemia es el necesario fortalecimiento de las autonomías municipales frente al centralismo y la necesidad de un plan que reformule las megaciudades con una visión a escala humana, más productiva que potencie el desarrollo y que evite inequidades, hacinamientos y problemas sanitarios.

Publicado por Carlos Cuneo en Jueves, 22 de octubre de 2020

En otro tramo de la charla el sanisidrense dijo que las grandes lecciones que dejó esta situación de pandemia es el necesario fortalecimiento de las autonomías municipales frente al centralismo y la necesidad de un plan que reformule las megaciudades con una visión a escala humana, más productiva que potencie el desarrollo y  evite inequidades, hacinamientos y problemas sanitarios.