En pandemia rugen escapes solidarios. Sábado de Supermarket Run: homenaje a Autoclásica y a los médicos del Central

 

19/10/2020. TODOS LOS AMANTES DE LOS CLÁSICOS FUERON AL SÚPER EL MISMO DÍA POR BUENA CAUSA.  Organizado por el portal Autoblog, este sábado 17 por la tarde, se realizó el Supermarket Run, un doble homenaje a Autoclásica y a los médicos del Hospital de San Isidro. El evento que contó con la autorización de la Municipalidad de San Isidro congregó a un grupo de 30 coleccionistas de autos, que mantuvieron vivo el espíritu de la exposición de vehículos del Hipódromo, ahí nomás del Hospital Central. También donaron materiales de trabajo para los profesionales de la salud, que luchan contra la pandemia. El Intendente Gustavo Posse, amante de los autos con historia e impulsor junto al Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina de esa suerte de salón a cielo abierto único en Sudamerica que es Autoclásica, participó también de esta movida: “Estoy contento y agradecido con Autoblog que organizó Supermarket Run para homenajear a nuestros trabajadores de la salud y a Autoclásica que no pudimos hacer. Gracias por la donación de barbijos, alcohol en gel, máscaras e instrumentos médicos, que nos acercaron”, expresó visiblemente feliz el intendente sanisidrense.

 

El evento no tuvo difusión previa, para evitar aglomeraciones de público. En todo momento se respetó el distanciamiento social y se utilizaron tapabocas. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió las donaciones de barbijos, alcohol en gel, máscaras e instrumentos médicos, que acercaron todos los participantes.

¿CÓMO Y POR QUÉ SE LLAMÓ AL EVENTO SUPERMARKET RUN?

La idea surgió así: desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus, una de las pocas actividades permitidas desde el primer día es usar el auto para ir al supermercado.

Cuando se anunció la cancelación de Autoclásica 2020, postergada hasta el año que viene, nació esta propuesta: “¿Qué ocurriría si un grupo de coleccionistas de autos de San Isidro se ponen de acuerdo para ir al supermercado el mismo día, a la misma hora y por el mismo camino?”

Así, el Supermarket Run se convirtió en el primer evento de autos de colección habilitado por las autoridades desde el comienzo de la pandemia.

La caravana tuvo un doble fin: homenajear a nuestra exposición de autos favorita de la Argentina y agradecerles a los médicos de la zona, que combaten la emergencia sanitaria.

Los 30 coleccionistas llevaron al evento autos clásicos y deportivos de todos los tiempos, que se irán publicando en los próximos días en  el portal Autoblog. No faltaron notas con personajes entrañables, homenajes emotivos, muy buenas fotos y también videos así que a agendar y visitar autoblog.com.ar

El evento no tuvo difusión previa para evitar aglomeraciones, pero unos cuántos curiosos se detuvieron a ver los autos de cerca.

¿Fuiste alguno de ellos? ¿Tomaste fotos o videos? Te invitan desde el site motor a compartirlas en info@autoblog.com.ar y las sumaran a las galerías de los fotógrafos profesionales que cubrieron el evento.

Fuente: autoblog.com.ar