PRO Bonaerense. Para Jorge Macri “hay que bajar un cambio” para resolver las diferencias políticas

 

14/10/2020.  El presidente del PRO en la Provincia señaló que “los problemas de la gente no se resuelven alimentando el conflicto y la tensión” y sostuvo que cada sector debe “marcar diferencias” pero sin olvidar que “el país es de todos”. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, pidió a la dirigencia política “bajar un cambio”.

“Hay que bajar un cambio, hay que marcar diferencias, pero el país es de todos”, dijo Macri en diálogo con radio Rivadavia, consultado por su mirada luego de la marcha opositora del lunes último que se registró en el Obelisco y distintos puntos del país.

En ese marco, el presidente del PRO bonaerense y primo del expresidente Mauricio Macri sostuvo que “nunca” escuchó “un dirigente nuestro planteando las cosas en el tono de odio que se le escucha a otros sectores”.

“Tenemos que ser muy conscientes de lo que nuestras palabras pueden generar en otros, que tal vez crean de manera equivocada que la forma de resolver una diferencia política sea desde la violencia”, añadió.

Además pidió entender que “los problemas de la gente no se resuelven alimentando el conflicto y la tensión”.

En otro tramo de la entrevista, Macri fue consultado por los dichos del expresidente que, en una entrevista televisiva esta semana, le reprochó a su dirigencia “filoperonista” por no haber alcanzando acuerdos políticos con la oposición de ese momento.

“Juntos por el Cambio tiene peronistas comprometidos por este proyecto en todos los municipios”, aseguró el jefe comunal.

Sin embargo prefirió no opinar puntualmente sobre Emilio Monzó o Rogelio Frigerio, a quienes apuntó el expresidente en sus dichos.

“Creo que hoy le están dando una mano a Horacio (Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño), es una pregunta para hacerle a Horacio más que a mí“, se excusó.

Finalmente, consultado sobre el proceso de apertura de la cuarentena que se lleva adelante en el conurbano, insistió en la vuelta a clases.

“Lo de las escuelas es como con los bares: estuvimos tres meses para hacerle entender al gobierno provincial que el riesgo era menor al aire libre que en los supermercados, que sí estaban abiertos”, dijo.

Para Macri “con responsabilidad y cuidados, hace tiempo que podríamos haber vuelto a las escuelas”.