Tigre. El Municipio continúa realizando inspecciones para proteger el área más frágil del HUMEDAL DEL DELTA


11/10/2020. SE LABRARON 14 ACTAS DE CLAUSURA Y 37 DESDE QUE ARRANCARON LOS CONTROLES. Con el objetivo de preservar los humedales y evitar un daño ambiental irreversible, la Comuna tigrense lleva adelante continuamente operativos de control en la Primera Sección de Islas y pone un freno al negociado inmobiliario ilegal. En el último procedimiento se labraron 14 actas de clausura, y desde el inicio del plan se llegó a un total de 37. “Tal como nos solicita nuestro Intendente, Julio Zamora, pusimos un freno al negociado inmobiliario ilegal de las tierras más frágiles del Delta, luego de varias intimaciones procedimos al
desmantelamiento de muelles y bases clandestinas que fueron realizadas sin autorización y durante la cuarentena. Cabe destacar que el operativo fue llevado a cabo sin desalojar a ninguna persona ya que las construcciones fueron realizadas, aparentemente, por personas con un buen pasar económico que especulaban tener una casa de fin de semana. Agradecemos mucho a los vecinos históricos isleños y las ONG que apoyaron este accionar del Municipio de Tigre”, señaló el secretario de Gobierno Mario Zamora.
En cada procedimiento, personal de dichas áreas realizan visitas de inspección y solicitan a los propietarios la documentación correspondiente que acredite los permisos de construcción que cumplan con el Código de Zonificación del Partido de Tigre Ordenanza 1984/96 y el Plan de Manejo del Delta Ordenanza 3343/13 homologada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En el caso de encontrar irregularidades, se realizan las actas de Intimación, Contravención y Clausura, según corresponda.