TRABAJO, PASIÓN Y COMPROMISO. ‘El Nido’ cumplió 8 AÑOS y hubo sobrados motivos para CELEBRAR

8/10/2020. ÚNICO EN SU TIPO. Un 4 de Octubre de 2012 abrió sus puertas el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana ‘El Nido’ ( Av. Rolón 1879, Beccar), un espacio –el primero en su tipo- dedicado al seguimiento de chiquitos con problemas del desarrollo de 0 a 6 años con riesgo biológico preestablecido mejorando su calidad de vida y dando contención a sus familias. Soñado por la doctora Ana María Menéndez, notable una médica neonatóloga (fallecida casi al año de la apertura un 4 de septiembre de 2013), quien interesó al Intendente Gustavo Posse acerca de los beneficios de abrir un centro de estas características, un lugar de referencia, formador de formadores, en el que se atienden cientos de chicos.

Hoy muchas profesionales de la salud, administrativas y la madrina de la entidad, la conductora, comunicadora y modelo, Karina Mazzocco tomaron la posta con un compromiso insoslayable por los más pequeños.

Es que las primeras experiencias en la vida de un niño son aquellas que quedan para siempre. Allí, es donde la estimulación temprana se convierte en un factor de suma importancia en lo que respecta al desarrollo infantil y les brinda las herramientas necesarias para que en el futuro les sea más fácil estudiar, se sientan más seguros de sí mismos y preparados ante el mundo que los rodea.

 

No me imagino mi vida sin niños”, solía decir Ana María, la fundadora y obraba milagros en infinidad de criaturas alumbradas con poco más de un kilo. “No hay mejor nombre que ‘El Nido’ porque se comporta como un hábitat”, explicaba Ana y daba cuenta que el útero era el primer nido del bebé. Algunos se caen tempranamente y sufren las agresiones ambientales que son necesarias para vivir, como la incubadora y los pinchazos.

“La función de este centro es cobijarlos, volverlos a anidar y darles un encuadre para que aprendan a volar en la vida”, detallaba. Tal el legado de Menéndez que late en la gente que hoy le da vida a este Centro de Estimulación Temprana, único en su tipo, promovido sin desvelos por el Intendente Posse, que como muchas de las acciones que toma, hacen a un municipio con rasgos distintivos que acompaña a los ciudadanos en todas las instancias de la vida.