
8/10/2020. ÚNICO EN SU TIPO. Un 4 de Octubre de 2012 abrió sus puertas el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana ‘El Nido’ ( Av. Rolón 1879, Beccar), un espacio –el primero en su tipo- dedicado al seguimiento de chiquitos con problemas del desarrollo de 0 a 6 años con riesgo biológico preestablecido mejorando su calidad de vida y
dando contención a sus familias. Soñado por la doctora Ana María Menéndez, notable una médica neonatóloga (fallecida casi al año de la apertura un 4 de septiembre de 2013), quien interesó al Intendente Gustavo Posse acerca de los beneficios de abrir un centro de estas características, un lugar de referencia, formador de formadores, en el que se atienden cientos de chicos.
Hoy muchas profesionales de la salud, administrativas y la madrina de la entidad, la conductora, comunicadora y modelo, Karina Mazzocco tomaron la posta con un compromiso insoslayable por los más pequeños.
Es que las primeras experiencias en la vida de un niño son aquellas que quedan para siempre. Allí, es donde la estimulación temprana se convierte en un factor de suma importancia en lo que respecta al desarrollo infantil y les brinda las herramientas necesarias para que en el futuro les sea más fácil estudiar, se sientan más seguros de sí mismos y preparados ante el mundo que los rodea.