Despejar la vía pública de escombros, tierra o bolsones de arena y piedras. Avanza en todo Tigre el operativo “MI BARRIO LIMPIA”

 

4/10/2020. CALLES MÁS ORDENADAS, MEJOR CALIDAD DE VIDA. El programa municipal del área de Servicios Públicos se realiza en las localidades de todo el distrito y busca despejar y ordenar la vía pública de tierra, escombros, bolsones de arena y piedra. El objetivo es brindar mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos.

 

El Municipio de Tigre avanza en todo el distrito con el programa “Mi barrio limpia”, que tiene como fin remover, despejar y ordenar la vía pública de escombros, tierra o bolsones de arena y piedras.

Desde el área de Servicios Públicos explicaron que algunos frentistas depositan en sus veredas estos desechos, a fin de remodelar o construir viviendas, y por distintos motivos permanecen en el tiempo al alcance de todos, obstaculizando la libre circulación de peatones y no contribuyendo a la imagen de calles y barrios.

De forma previa, el equipo del área así como de cada delegación, habla con cada frentista en un fluido ida y vuelta para encontrar de forma conjunta una pronta solución. Además, en la última etapa de la iniciativa, se ha sumado un equipo de promotores ambientales para dialogar sobre el impacto que esto puede generar en la comunidad; y promover el programa de reciclado que lleva adelante el Municipio, a través de la recolección domiciliaria y los ecopuntos instalados en toda la ciudad.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse con la delegación más cercana de su barrio.