Viví Punta, todo el año. Adhiriendo al Fin de Semana del Patrimonio, PUNTA CELEBRA SU ARQUITECTURA

EPÍGRAFES: NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, un templo rodeado de mar y mil tonos de azul.  Abajo, der.: el imponente Faro de José Ignacio.

30/9/2020. ATRACTIVA MUESTRA DE EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS ESTEÑOS. ‘Nel blu, dipinto di blu’. El Municipio de Punta del Este celebra este fin de semana del otro lado del río la Semana del Patrimonio con una exposición de dibujos de edificaciones emblemáticas puntaesteñas, realizados por los Croquiseros Urbanos de Montevideo. Un torrente de color y creatividad que recrean edificios de ensueño en luminosa ciudad donde el mar lo domina todo.. Acá algunas postales. Asimismo se prevén visitas a los Faros de Punta y de José Ignacio. 

 

.

 

Los Croquiseros Urbanos o Urban Sketchers es un movimiento mundial en el que arquitectos, diseñadores, paisajistas y estudiantes de carreras afines, o simples entusiastas de la arquitectura y el patrimonio organizan salidas grupales para dibujar edificios de las ciudades . Invitados por el Municipio de Punta del Este, los Croquiseros Urbanos de Montevideo visitaron nuestra ciudad en tres oportunidades recorriendo distintos barrios. De estas visitas surgieron los dibujos que componen la exposición.

 

Con el apoyo de la Casa de la Cultura de Maldonado, la misma se puede visitar en el Museo San Fernado, Rafael Perez del Puerto esq Sarandi, Maldonado

Sábado 3 de Octubre: 10 a 19 

Domingo 4 de Octubre: 10 a 18 

Resto del mes de Octubre: Lunes a viernes de 9 a 17.

 

VISITA AL FARO PUNTA DEL ESTE

Como todos los años, Prefectura de Puerto de Punta del Este estará habilitando la visita a los Faros  de Punta del Este y José Ignacio