#TCPickUp Dale Picante a la vida! Festejo POR PARTIDA DOBLE del martinense Maty Rodríguez en San Nicolás

 

28/9/2020. INMEJORABLE ARANQUE DEL PICANTE: ‘QUE CARRERONES PAPÁ!”. El piloto sanisidrense Matías ‘El Picante’ Rodríguez (Toyota Hilux) se impuso en las 2 carreras de la apertura del Campeonato Shell del TC Pick Up, categoría que volvió a las pistas después de 9 meses. El campéon Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) fue su gran rival.Ganamos de nuevo y nos llevamos todos los puntos en juego!“, resumió el Picante en redes sociales. Y al rato describió: “Fue una final luchada en la primera parte con Gianini, luego pudimos escaparnos y sumar otro gran triunfo en nuestra vuelta al automovilismo”. El piloto sanisidrense agradeció al equipo Donto Racing y a sus sponsors. De inmediato llegó la salutación del Intendente de San Isidro -como se sabe Gustavo Posse es un amante del deporte motor y un seguidor a full del Picante- quien feliz indicó: ” Fue un excelente triunfo de Matías. Una merecida victoria para nuestro piloto sanisidrense, a pocos días de haber sido papá”, recordó. La próxima del TC Pick Up será el 1 de Noviembre en circuito a confirmar, nuevamente con una doble carrera.

 

El TC Pick Up dio arranque al Campeonato Shell, después de 9 meses de receso. La 3ª edición del torneo de camionetas tuvo su puntapié inicial con una doble carrera en el autódromo de San Nicolás, y con el absoluto dominio de Matías Rodríguez que ganó ambas competencias a bordo de una Toyota Hilux del Donto Racing.

El piloto de San Isidro marcó los 2 tiempos más rápidos del sábado, en una clasificación donde las 2 vueltas más veloces definieron las posiciones de las carreras 1 y 2, respectivamente.

Así, el hombre del team Toyota se aseguró largar desde el cajón de privilegio en las ambas competencias, en las que tuvo como principal rival a Juan Pablo Gianini (Ford Ranger).

Primera Final

En la primera Final, Rodríguez largó adelante seguido por el debutante Mariano Werner (Toyota Hilux), el campeón Gianini y el histórico Omar Martínez (Ford Ranger).

Rodríguez estableció una cómoda ventaja de casi 4 segundos en los primeros giros, beneficiado en gran medida por la intensa lucha entre Werner, Gianini y Martínez, que ofrecieron lo mejor de la carrera, con fricción y sobrepasos.

Gianini logró avanzar al 2º puesto y de ahí en más -vuelta a vuelta- acortó la distancia con la Toyota hasta quedar pegado a Rodríguez en los últimos metros, quien pese a la presión del campeón, logró sostener el liderazgo y quedarse con su 1º éxito en la divisional.

Juampi Gianini logró el 2º puesto (el 7º en 10 carreras) demostrando que sostiene el potencial que lo llevó al título en el certamen pasado (marcó el récord de vuelta en el penúltimo giro). Por su parte, el Gurí Martínez superó a su coterráneo Werner y se quedó con el 3º escalón del podio, el 2º consecutivo que logra en la categoría de camionetas.

SE VA LA SEGUNDA

La Carrera 2 se anticipaba entretenida, con Rodríguez y Gianini partiendo desde la primera fila, seguidos por el Gurí Martínez y Gastón Mazzacane (VW Amarok), que había finalizado 5° en la primera Final. Con mucha aspereza y algo de polémica, los 2 punteros se llevaron casi toda la atención peleando chapa a chapa por la victoria durante gran parte de la carrera.

El mayor momento de tensión se vivió en la 7ª vuelta cuando Gianini emparejó la línea de Rodríguez y parecía que le arrebataba la punta, sin embargo el piloto de la Toyota Hilux logró sostenerse adelante llevando a Gianini hacia la parte externa de la pista y obligándolo a levantar para no chocarlo.

Una tenue llovizna también le aportó un toque de suspenso a la final, complicando el tránsito en la pista, especialmente en la curva 1, 2 y en la zona de los mixtos. No obstante, la ventaja que estableció Rodríguez en el último tramo de la carrera fue decisiva para permitirle alcanzar su 2ª victoria consecutiva en la apertura del torneo. Gianini selló su 8° podio en 11 presentaciones, mientras que Mazzacane (3°) volvió a subir al podio, algo que no conseguía desde la última fecha del torneo presentación 2018.

La próxima del TC Pick Up será el 1 de Noviembre en circuito a confirmar, nuevamente con una doble carrera. El mini torneo tiene un total de 4 fechas con un total de 7 carreras. El calendario se completará el 29 de Noviembre (2 carreras) y el 6 de diciembre (1 Final). Estas presentaciones tampoco tienen escenarios definidos.