Nuevo producto SANITIZANTE PARA TRENES se aplicará en el Ramal Mitre

 

30/9/2020. Se trata del BIOPLAN 250H, un producto de fabricación nacional, aprobado por el Instituto ANLIS-Malbrán y el ANMAT, será usado para la desinfección de las formaciones y las dependencias. Fue presentado ayer en la terminal de Retiro de la línea Mitre por Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli; el director del Instituto ANLIS-Malbrán, Pascual Fidelio, y la directora Científica del Instituto ANLIS-Malbrán, Claudia Perandones.

El BIOPLAN 250H es un sanitizante con altos niveles de penetración y efecto de acción prolongado que puede ser aplicado por pulverización, aspersión, trapeado y niebla (fogging); de dilución automática -evitando riesgo para los trabajadores-; que no necesita enjuague y no es tóxico para seres humanos, en las dosis de uso recomendadas.

El producto fue analizado por las autoridades del instituto ANLIS-Malbrán el último 10 de septiembre en una formación de la línea Roca, en el depósito de Llavallol. Durante el proceso se tomaron muestras de las superficies antes y después de la desinfección y se analizaron. Luego de realizar el cultivo correspondientes se pudo observar que no se evidenció crecimiento significativo en ninguna de las placas de virus, hongos y bacterias.

“Continuamos desarrollando mejoras para que todos nuestros usuarios y usuarias, no sólo viajen mejor sino que también estén más protegidos. Como nos pidió el ministro, Mario Meoni, desde Trenes Argentinos realizamos todo lo necesario para evitar la propagación del virus, evitando que el transporte público se transforme en un foco de contagio”, destacó Martín Marinucci.

Del acto de presentación, que se realizó en el andén seis de la estación Retiro Mitre, participaron también el Gerente de la línea, Ivan Kildoff; el Subgerente de Servicio Médico de Trenes Argentinos, José Bucca y el Subgerente de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, Jorge Orzali.