Kicillof presentó un sistema para REDUCIR EL VOLUMEN Y PESO DE LOS RESIDUOS URBANOS

 

29/9/2020. APELA A LA SEPARACIÓN DIFERENCIADA. El Gobernador Axel Kicillof presentó ayer un sistema que permitirá reducir los residuos sólidos urbanos hasta un 30% en su peso y en un 75% en volumen para su posterior reciclado, que tendrá como prueba piloto en el Municipio de Exaltación de la Cruz y de funcionar positivamente se extenderá a otras comunas. Según se informó, la nueva maquinaria fue fabricada por la empresa Hábitat Sustentable en el Parque Industrial de Pilar, permite procesar de 90 a 100 toneladas diarias de residuos y su puesta en marcha será acompañada por un plan de separación diferenciada de residuos en origen que involucrará a las y los vecinos en el proceso.

En la ocasión el mandatario bonaerense destacó: “Cuando logremos reciclar todos los residuos que producimos habremos cuidado nuestro medioambiente y ahorrado muchos recursos”.

“Hoy presentamos un proceso novedoso, todavía en fase experimental, que cuando esté listo esperamos poder reproducir en toda la provincia”, aseguró y resaltó que “fue creado y fabricado puramente en Argentina”.

Además, el Gobernador felicitó a los empresarios que “decidieron hacer de la basura algo útil y productivo”.

“Vamos a seguir acompañando a los intendentes, a los empresarios y a los trabajadores que se ocupan de la basura y hacen con ella futuro en lugar de veneno; tenemos que trabajar en encaminar los procesos productivos para no desperdiciar ni un gramo de lo que puede ser útil”, subrayó Kicillof.