#Boulogne A través de la cultura podés mejorar el barrio. Starte: ‘A la vida hay que darle COLOR’

23/9/2020.ESPACIOS LUMINOSOS DE CREATIVIDAD PARA COMPARTIR Y APRENDER.  STARTE es una Ong que nació en el barrio Santa Rita, en Boulogne, fundada por el vecino Mariano Acuña y por cierto, atesora un mensaje inspirador que podría fundarse en aquello de ‘Pinta tu Aldea y Pintarás el Mundo‘. En efecto, pintando murales en rincones característicos del barrio la entidad logró trocar abandono en espacios luminosos de arte. Lo cierto es que los otros días vecinos y vecinas, niños y niñas del lugar pusieron manos a la obra para llenar de colores el Pasaje Jardín, obviamente, convocados por Starte. Ellos pintaron los muros de su barrio en un gran trabajo comunitario. ¡Felicitaciones a todos por la iniciativa! La Ong, como se dijo,  es un espacio que busca la inclusión de niños y adolescentes a través del arte en Boulogne, y contribuyen a embellecer el barrio con murales. Un espacio para compartir aprender y crecer.

Según contó Acuña al matutino La Nación, su vertiente solidaria surgió del ejemplo de Adriana, una mujer que vivía cerca de su barrio cuando él era chico. Les abría las puertas de su casa cuando él y dos amigos más salían a pedir alguna ayuda.

Con el tiempo, los dos otros chicos siguieron rumbos diferentes, pero Acuña siguió visitándola durante años, hasta que murió. “Ella y su familia me hicieron conocer la vida que existía fuera del barrio. Adriana era luz. Era quien más me alentaba, la única que me iba a ver jugar al fútbol. Siempre me decía: ‘Vos nunca te vas a drogar ni vas a robar’, y me enseñaba con el ejemplo a preocuparme por el prójimo“, evoca. Todo un mensaje de vida.