Todos los martes de Septiembre hay cita con la Histora de la Música: De Beethoven a Mahler. 100 AÑOS DE SINFONÍAS

21/9/2020. CON INSCRIPCIÓN ABIERTA! El ciclo, coordinado por Estela Erdfehler y por Zoom, sigue de Septiembre a Noviembre. “Con nuestras propuestas online seguimos gestionando, estando cerca de nuestras audiencias de siempre, sumando nuevos públicos y dándole a los vecinos espacios de aprendizaje, expresión y disfrute”, contó Eleonora Jaureguiberry, titular de Cultura SI, a cargo de la iniciativa. ¡Reservá tu lugar en el curso! Conocé más sobre los grandes compositores de la historia de la música! En Septiembre la temática es “De Beethoven a Mahler. 100 años de sinfonías”. Este taller arancelado se brinda de manera virtual (vía Zoom) todos los martes, a las 19 h. Sin necesidad de conocimientos previos. El costo de los cursos es de $ 700 por mes. Informes e inscripción por el +54 9 11 5150 8057 en eestela2@hotmail.com Acá todos los detalles:

El tradicional curso Historia de la música que se desarrollaba en el Teatro del Viejo Concejo abordando distintas temáticas cada año se adaptó a estos tiempos y desembarcó en el mundo virtual vía plataforma Zoom bajo el nombre Historia de la música, ciclo de encuentros con las obras y sus creadores. Así, los últimos tres módulos, de septiembre a noviembre, serán toda una invitación a profundizar (y disfrutar) de la música sinfónica de Beethoven, Mahler, Wagner, Tchaikovsky, Dvorak y otros. Con la inscripción abierta, aún estás a tiempo de sumarte.

Así, Septiembre llega con ““De Beethoven a Mahler. 100 años de sinfonías”; Octubre presentará Sinfonismo y Postromanticismo, tomando la concepción wagneriana del sonido orquestal que luego impactará en la obra de Mahler, y noviembre pondrá fin al ciclo con Eslavismo y occidentalismo en la música rusa, que se centrará en cómo los nacionalismos se extendieron desde Rusia al resto del mundo. Momento de escuchar, analizar y disfrutar de Tchaikovsky, Dvorak y Sibelius.

“Desde la Revolución Francesa a la Primera Guerra Mundial, los románticos propusieron un mundo fantástico signado por la idealización y la exaltación de los valores éticos y morales. Viena será punto de partida del recorrido y desde allí nos abriremos a otros mundos y sus universos musicales”, dijo Estela Erdfehler, coordinadora del ciclo, Licenciada en arte con orientación en Música y asesora musical durante muchos años del Museo Nacional de Bellas Artes, donde organizó conciertos y charlas de música.

El ciclo se desarrollará mediante módulos temáticos de cuatro encuentros mensuales en la plataforma Zoom, los martes, a las 19, donde circularán aprendizajes, ideas, propuestas y consultas. Citas online que se complementarán con una entrega de material por semana al mail de los participantes, que incluirá un texto explicativo sobre el tema por abordar y links de las obras a trabajar con una guía de escucha para facilitar la comprensión de las mismas. Una modalidad para entrar en contacto con el material en cualquier momento, sin quedar sujeto a horarios y listos para el disfrute pleno de sinfonías que hicieron historia.

+ Sin necesidad de conocimientos previos. El costo de los cursos es de $ 700 por mes. Informes e inscripción por el +54 9 11 5150 8057 en eestela2@hotmail.com