San Fernando. El Municipio realizó 900 CONTROLES DE PREVENCIÓN Y PRECIOS MÁXIMOS en comercios

15/9/2020. PARA CUIDAR LA SALUD Y EL BOLSILLO de los vecinos en la situación de pandemia por coronavirus, en todos los comercios sanfernandinos el Municipio ha reforzado los controles de sanitización, higiene, distancia social y el cumplimiento del Programa Nacional ‘Precios Máximos’.

El Municipio de San Fernando organizó equipos compuestos por personal de áreas de Economía y Gobierno para controlar el cumplimiento de los Precios Máximos dispuestos por el Gobierno Nacional en determinados artículos de primera necesidad, y verificar las medidas de prevención contra el COVID-19.

En un operativo desplegado en la zona de Bancalari, el responsable del Programa ‘Precios Máximos’ de la secretaría de Economía municipal, Javier Valdés, explicó: “Mediante el relevamiento verificamos los valores permitidos por el gobierno y vencimientos de los productos. Hicimos aproximadamente 900 inspecciones en autoservicios y supermercados desde el comienzo de la pandemia y encontramos infracciones tanto en hipermercados como en pequeños autoservicios”.

El funcionario concluyó: “La idea es tratar de cuidarnos: más allá de los controles de precios, también verificamos la protección que deben tener los empleados contra el virus, y los protocolos de seguridad, que es una tarea que venimos llevando a cabo desde el mes de Marzo”.