Cultura SÍ. Hoy, en Talleres de Artistas: Lucila Mastrini y LA MAGIA DEL TEATRO DE SOMBRAS

17/9/2020. DESDE CASA Y POR @sanisidrocultura Este jueves 17 , a las 19 hs., en #TalleresDeArtistas, Lucila Mastrini propone a toda la familia incursionar en el teatro de sombras, entre títeres por construir y relatos por imaginar “Será un pantallazo del teatro de sombras, voy a armar una pantalla para empezar a jugar, plantearé un breve relato con algunas imágenes y voy a sugerir que cada participante vaya profundizando para el lado que se sienta más a gusto. Luego los títeres harán lo suyo”, adelantó Lucila ¡Agendalo!

Los personajes, los títeres, las sombras, el teatro, un breve relato. Ese será el universo del próximo encuentro del ciclo gratuito Talleres de artistas, de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, que el jueves 17 de este mes, a las 19 y por el Live Instagram @sanisidrocultura convocará a una especialista en la materia, Lucila Mastrini.

Taller de teatro de sombras fue pensado especialmente para toda la familia, sin ningún tipo de distinción. No es necesario tener experiencia previa y el único requisito es encender la computadora, el teléfono o la tablet con ganas de sumergirse en una experiencia creativa.

“Será un pantallazo del teatro de sombras, voy a armar una pantalla para empezar a jugar, plantearé un breve relato con algunas imágenes y voy a sugerir que cada participante vaya profundizando para el lado que se sienta más a gusto. Luego los títeres harán lo suyo”, adelantó Lucila, que tiene una amplia formación en distintas disciplinas. Diez años de ilustración, siete de escenografía, estudios en dramaturgia y egreso como actriz titiritera en la Escuela Ariel Bufano del Teatro San Martín, donde desde 2007 integra el elenco estable de titiriteros de esa prestigiosa institución porteña.

Ese es el mundo de Lucila, que desde muy chica y en un hogar de madre artista plástica se codeó con la pintura en gran escala, el dibujo y la ilustración. Ahí comenzó todo, con el arte rondando, calando. Luego, mucho después, irrumpieron la escena, la escenografía, los títeres y el teatro de objetos, que hoy son, definitivamente, su gran pasión.

“Vamos a intentar con el taller ir descubriendo un poquito del mundo del teatro de sombras, con ganas de sembrar entre los que se sumen algunas inquietudes que los lleven luego a seguir investigando”, completó Lucila, que suele desplegar sus ilustraciones y pequeños escenarios en la casa de su mamá, en Beccar, cuando todos los años el festival Puertas Adentro, de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, pide permiso para entrar en los talleres de los artistas del barrio.

Eso sí, el jueves del taller habrá que tener algunos materiales a mano para poder seguirle el tranco. Ahí van: caja de cartón (puede ser de zapatos o similar), cartones y/o algunas hojas gruesas, papel manteca, palitos de brochette, cinta de papel, plasticola, pincel, pintura negra (témpera o acrílico), tijera, cúter, lápiz y una linterna o una vela. Además, claro, una buena dosis de ganas, algo de imaginación, una pizca de habilidad manual y disposición para compartir un buen rato en la escena virtual.

DETALLES
📅 Jueves 17 de septiembre
🕛 19 h