El HCD de San Isidro decretó la SEMANA DE CONCIENTIZACION SOBRE LA LUCHA CONTRA LA TRATA

18/9/2020.  DE ESO SÍ SE HABLA. En el marco de la pandemia de Covid-19, de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, el Concejo Deliberante de San Isidro decretó a la semana del 30 de Julio de cada año como la “Semana de concientización sobre la lucha contra la Trata de Personas“. El objetivo de esta resolución es divulgar entre toda la comunidad los principales modos de captación de personas, informar sobre los mecanismos de denuncia y protección de las víctimas y eliminar los prejuicios vinculados a esta problemática.

En la segunda sesión ordinaria del año, se ofició el espacio de dialogo necesario para lograr consensos sobre cómo abordar diferentes problemáticas de la comunidad.

A fines de concientizar y prevenir el delito de trata de personas, se decretó la “Semana de concientización sobre la lucha contra la Trata de Personas“, en el ámbito del Partido de San Isidro.

A su vez, se solicitaron informes sobre las medidas implementadas para proteger y fomentar la actividad económica y empresarial dentro del distrito, el patrullaje municipal en diversos barrios del municipio y sobre las cámaras de seguridad instaladas a lo largo y ancho de San Isidro.

Por otro lado, el Concejo Deliberante de San Isidro expresó su beneplácito al comunicado “Por una Argentina sin Violencia Institucional” emitido por el Consejo Federal de Derechos Humanos.