Cultura en casa. EL CINE Y LA MÚSICA se unen en la plataforma audiovisual de Vicente López 

 

17/9/2020. EN MODO ONLINE, los vecinos  pueden disfrutar de premiadas películas, exitosos directores y las producciones de galardonados cineastas. Todas disponibles en la web de Lumiton. El Municipio continúa transmitiendo la 8va edición de FIDBA, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, el cual, desde hoy, pondrá el foco en la música. Acá te adelantamos la programación…

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que se van renovando en la plataforma www.lumiton.com.ar.

Compartimos la agenda, de los próximos días, de los eventos y producciones artísticas.

Desde esta tarde, disfrutá de diversas películas provenientes de 46 países. Son obras que renuevan las posibilidades expresivas del cine, tensionan los discursos hegemónicos, generan resistencia a la comodidad y promueven el pensamiento crítico.

Esta noche, la música y el cine se fusionan en 93: Historias contadas a través de un piano. Una producción, dirigida por Guido Bajaña Yude, que muestra la vida de una pianista ecuatoriana. Esta película muestra el proceso de grabación de su primer álbum de larga duración, convirtiéndola en la primera pianista de jazz femenina en ese país en tener un trabajo de grabación.

El cine en casa continúa con A Bohemian Musician, un film documental dirigido por el exitoso cineasta Rochak Sahu. Esta propuesta abarca temáticas como la música, la vida, el amor y sustento de una pareja de ancianos, historia no contada de un músico veterano. Su director ha ganado más de 100 premios, y entre ellos fue nominado al Golden Fox Awards 2020, los GSF Cannes Award 2020 y los Star Film Awards.

Hasta el día de hoy, la novena sinfonía de Beethoven es una de las piezas de música clásica más populares del mundo. Pero, ¿qué la ha convertido en un éxito mundial? Para explicar éste fenómeno cultural, Lumiton presenta, este fin de semana, Beethoven´s Ninth Symphony, dirigida por Christian Berger. Una película que traza el éxito de esta obra maestra y se encuentra con músicos apasionados que comparten sus conocimientos sobre Beethoven y su trabajo. La producción de Berger fue destacada por numerosos expertos. Además, sus películas fueron premiadas y transmitidas en todo el mundo, y hoy están al alcance de los vecinos de Vicente López.

El acceso a la plataforma es libre y gratuito. Para mayor información, ingresar a facebook.com/VicenteLópezCultura.