La sanfernandina Tatiana Rizzo, UNA PANTERA EN ACCIÓN

14/9/2020. VOLVER A ENTRENAR. La jugadora del seleccionado argentino de voleibol, FORMADA EN LA SOCIEDAD UNIDA DE VILLA ADELINA, mostró su alegría por los entrenamientos que comenzarán en el CENARD y contó su experiencia en cuarentena, donde entre otras cosas le dedicó mucho tiempo al estudio.

Los Juegos Olímpicos están en la mira de las Panteras –seleccionado nacional de voleibol- que comenzarán a entrenarse en el CENARD. Y la jugadora Tatiana Rizzo comparte su ilusión en la web de la Secretaría de Deportes de la Nación: “Este es un momento muy esperado, si bien el 60 por ciento de las jugadoras de la Selección juegan en el exterior, el reencuentro con varias de nuestras compañeras es algo muy lindo. Queremos aprovecharlo en contacto con la pelota y adentro de una cancha, siempre pensando en Tokio”.

Las primeras semanas de la cuarentena fueron difíciles para los deportistas, pero nunca resignaron el entrenamiento y se las ingeniaron para estar en forma; a la vez muchos de ellos, al igual que Rizzo, aprovecharon el tiempo en casa para avanzar en tareas que en tiempos de entrenamiento y competencia no tenían espacio.

“Al principio fue muy grande la incertidumbre pero nunca dejé de prepararme, primero con cosas caseras para mantener la fuerza, llenando bidones con agua o utilizando sillas, luego el ENARD (Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo conformado por el COA y la Secretaría de Deportes de la Nación) nos aportó materiales y pudimos entrenarnos cada vez mejor. Todo eso, sumado a los zooms que siempre hicimos con el cuerpo técnico me mantuvo muy activa. Además aproveché para estudiar bastante”, relató la Pantera que juega en Boca Juniors.

“Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas y seguir. Las Panteras somos fuertes y estamos enfocadas para estar a la altura de lo que representa un Juego Olímpico. Ninguna de nosotras dejó de pensar ni un segundo en Tokio”, remató Rizzo.