Viví Punta, todo el año. VIDEO VIRAL. Nico Repetto y su encuentro con las ballenas en aguas de José Ignacio

 

11/9/2020. CONTRAPUNTO CON SEGUIDORA POR EL ACERCAMIENTO. Hace ya varios meses que Nicolás Repetto se alejó de la tele argentina. Desde ese momento combina sus días entre Buenos Aires y una casa a la vera de la ruta 10 camino a José Ignacio, un exquisito y tranquilo pueblo de pescadores ubicado a pocos kilómetros de Punta del Esta, en la bellísima por cierto Uruguay natural. Lo cierto es que el conductor decidió ir a pescar y casi se topó con dos enormes ballenas que, como en el libro El Viejo y el Mar, obra imperdible del genial Ernest Hemingway -aquel era un tremendo pez espada, claro- lo acompañaron en su travesía. Nico lo posteó y subió el video en las redes y se le armó lío.

Nicolás Repetto filmó el momento en que tuvo muy de cerca con las dos ballenas franca austral y lo subió a las redes, “Salimos a pescar en lanchita, pero nos quedamos chicos con los anzuelos”, escribió el conductor.

El posteo de Nico en su cuenta de Instagram no pasó desapercibido y en muy poco tiempo comenzó a cosechar no pocos l’ikes’ y comentarios celebrando ese increíble y gratificante encuentro entre el conductor y las ballenas. Vale decir que la ballena franca austral es una asidua visitante de las aguas esteñas en esta época del año. se las ha llegado a ver en la Bahía de Maldonado exhibiendo sus exuberantes colas y chorros frente a la Isla Gorriti en una postal que deja extasiados a puntaesteños y turistas. es más hasta la Intendencia departamental y el Municipio de Punta del Este fomentan una temporada de avistajes de ballenas que muchas veces se cumple a la vera de la costa y sin necesidad de largavistas.

La grabación casera fue difundida por el propio Repetto y mostró la belleza de los animales disfrutando de su hábitat. Pero, como suele ocurrir en las redes sociales, no todos los comentarios fueron positivos, pues uno de ellos hizo un planteo que provocó la reacción de Nicolás Repetto, quien un rato después salió a aclarar la manera en que se dio la visita de las ballenas.

Son hermosas pero esta prohibido por DINARA acercarse! , le colgó una seguidora. Y a renglón seguido posteó:Según la vigencia de la Ley No 19.128 de 27 de Setiembre de 2013 y de los Decretos No 261/002 de 10 de julio de 2002 y No 238/998 de 2 de Setiembre de 1998 relativos a las medidas de protección y conservación de los mamíferos marinos en Uruguay. ‘Queda prohibido todo acercamiento a menos de 300 metros de estos ejemplares’, independientemente del medio utilizado (sea marítimo o aéreo) y del motivo expresado. Las infracciones cometidas serán sancionadas conforme a lo establecido por la Normativa vigente”, expresó su seguidora.

Dinara es la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, perteneciente al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca del Uruguay. Pese a que recibió algunos halagos por mostrar la belleza de la naturaleza, otros le remarcaron su falta.

Nico alzó el guante y respondió comentando su versión de los hechos. “Ellas se acercaron a nosotros, que estábamos pescando en una lanchita”, explicó el animador para dar pie a una nueva respuesta de la seguidora que lo cuestionó: “La ley esa es independiente de quién se acerque a quién. Es un espectáculo hermoso, me imagino. Pero además de estar prohibido, es peligroso. Mucha gente sale en embarcaciones o con drones a ver las ballenas, y no están al tanto de que hay una ley que lo impide“, insistió la seguidora, sin recibir más respuestas de Nico.