San Fernando. La Comuna proyecta la CONTINUACIÓN DEL PASEO AERÓBICO SOBRE LA CALLE ARIAS en Punta Chica

10/9/2020. ESPACIOS VERDES VIVIBLES. El presidente del HCD Santiago Aparicio y la subsecretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, recorrieron los terrenos linderos a las vías del Tren de la Costa sobre la calle Arias para avanzar en la continuación del paseo aeróbico hasta la Estación Punta Chica y la puesta en valor de la zona, necesaria para la recreación de todos los sanfernandinos. “El objetivo es generar las condiciones para que el vecino pueda seguir realizando actividad física en un espacio verde confortable”, expresó Aparicio.

El Municipio de San Fernando prepara la obra de continuación de la traza del Paseo Aeróbico de la calle Gral. Arias, hasta la Estación Punta Chica del Tren de la Costa. El presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio y la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, recorrieron los terrenos linderos a las vías donde se proyecta extender el corredor con nuevo mobiliario, iluminación y seguridad para el disfrute de los vecinos.

Al respecto, Santiago Aparicio explicó: “Estuvimos caminando con la Subsecretaria de Obras Públicas en los terrenos linderos a las vías del Tren de la Costa para empezar la obra del corredor de la calle Arias. Anteriormente hicimos un sendero sobre la vereda entre las calles Del Arca y Lanusse, pero ya veníamos pidiendo al Gobierno Nacional y a Ferrocarriles Argentinos el tramo de Arias entre el alambrado y la vía para continuar con el corredor con mobiliario nuevo, iluminación, cámaras de seguridad y bebederos”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Hace 20 días las autoridades de Trenes Argentinos firmaron la cesión de los terrenos de las vías, así que ya vamos a comenzar esta obra tan linda para la ciudad y para todos aquellos que se acerquen a la zona a recrearse o realizar deporte. El objetivo es generar las condiciones para que el vecino pueda seguir realizando actividad física en un espacio verde confortable”.

En San Fernando, lugares que antes se encontraban sin uso o abandonados se transformaron por iniciativa municipal en paseos aeróbicos con equipos fijos para hacer deporte al aire libre. Estos están ubicados en las calles Arias, Escalada, Brandsen, Del Arca, Martín Jacobé y en las plazas más grandes del distrito.