En Radio Cooperativa. Gustavo Posse: “El radicalismo de los últimos 4 años, NO FUE RADICALISMO”

 

9/9/2020. EL RADICALISMO NO ES SUMISIÓN, NI SERVILISMO. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse dijo ayer en el programa “Puro Contenido” que sale al aire por Radio Cooperativa que, en la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Vidal, el que gobernabera el PRO y el radicalismo no tuvo ninguna muestra de carácter respecto de que opinaba y necesitaba la gente”. En su análisis el candidato a presidir el Comité Provincia de la UCR indicó: “El radicalismo de los últimos 4 años, no fue radicalismo. El radicalismo no es sumisión, no es ser serviles y tampoco fuimos Gobierno en la Provincia de Buenos Aires, era el Gobierno del PRO y el radicalismo no tuvo ninguna muestra de carácter respecto de que opinaba y necesitaba la gente”, insistió.  Durante la entrevista el Intendente de San Isidro también se refirió a la situación sanitaria en el municipio en estos tiempos de pandemia, describió cómo se fueron dando los casos, en un principio importados y cómo se fue encauzando la situación a través de distintos operativos de búsqueda que dieron sus frutos y evitaron la proliferación y el contagio; observó asimismo, que la gestión de salud está bien llevada y precisó: “Tenemos muy buenos índices sanitarios, acabo de dar el mensaje a las enfermeras, para que vuelvan al sistema de francos anteriores”, deslizó a modo de adelanto.

 

El  jefe comunal sanisidrense expresó que “las tres principales preocupaciones de la gente hoy, son la pandemia, la cuestión económica y la situación de la seguridad” y remarcó que “este es un distrito (por San Isidro) donde la actividad económica está funcionando a un 80%, para que este más alto ese índice tendrían que volver las clases y las carreras de turf”.

Posse señaló que “tenemos muy buenos índices sanitarios, acabo de dar el mensaje a las enfermeras, para que vuelvan al sistema de francos anteriores” reconociendo que “inicialmente acá llegaron en tres meses, más de 7000 personas provenientes de países con coronavirus”. También indicó que “respecto de la gestión de salud a nivel global está bien llevada” y enfatizó que “el distrito fue muy duro, desde el comienzo, respecto del cumplimiento de las medidas de bioseguridad sanitaria”.

Por otro lado, Posse habló de política. El Intendente expresó que “el radicalismo de los últimos 4 años, no fue radicalismo”. “El radicalismo no es sumisión, no es ser serviles y tampoco fuimos Gobierno en la Provincia de Buenos Aires, era el Gobierno del PRO y el radicalismo no tuvo ninguna muestra de carácter respecto de que opinaba y necesitaba la gente” insistió.

Para concluir, Posse, que busca ser candidato en las elecciones partidarias bonaerense, dijo que “nosotros somos renovación interna en el radicalismo, somos fuerte acción de unidad, amnistía para aquellos radicales que quedaron afuera, somos constitución fuerte del frente que pide gente respecto del 41% que nos votó”.