“Detectar SI”: 50 MIL CONTROLES en diferentes operativos sanitarios que hacen foco en la salud del vecino

10/9/2020. QUEDATE TRANQUILO, EN PANDEMIA EL MUNICIPIO ESTÁ CERCA. “Si tenés síntomas compatibles con el coronavirus no dudes en acercarte a los puestos sanitarios”, invitan desde las redes sociales todas las semanas a través de los operativos que realiza la gente de Salud y Acción Social, Defensa Civil, Espacios Públicos y Vectores del municipio. Si bien cambia la geografía, es decir los puntos estratégicos donde se instalan las carpas y los móviles de testeo la consigna es la misma: la  Búsqueda Activa de Casos Sospechosos Covid. Marcela y Camila, madre e hija, respectivamente, se acercaron al Detectar SI, aprovechando que el puesto se instaló muy cerca de sus casas en Irigoyen y México, en Martínez Oeste. “Tengo varias dudas y vine, de esa forma transmito tranquilidad a la familia”, confesó Marcela. Su hija Camila añadió: “La atención fue muy buena, vine a realizarme un hisopado y hacérmelo cerca de casa sin tener que ir a un hospital es genial”. Las caras felices de ambas lo decían todo. Muy cerquita de ellas, la infatigable Ticiana La Mónica, directora de Acción Social a cargo del operativo, contó: “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente; ya que realizamos unos 50 mil controles en diferentes operativos. Cualquier vecino con síntomas compatibles Covid o alguna consulta médica se puede acercar a nuestros puestos móviles o a alguno de los CAPS (lunes a viernes de 9 a 12hs)”, reitera. Ella, al igual que Macarena Posse – fruto de ese contacto estrecho y de tutearse en cotidiano con los casos-, contrajo la enfermedad pero ambas volvieron al ruedo porque tienen una inmensa vocación de servicio y saben de la valía de esa tarea esa que se funda en la importancia de estar cerca, llegar antes, realizar la trazabilidad y evitar así los contagios.

La búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro llegó a 50 mil vecinos. Son el resultado de operativos en barrios vulnerables, residenciales y puestos sanitarios móviles en todas las localidades.

Esta semana el operativo “Detectar SI” estuvo en Martínez oeste donde unos 213 vecinos se acercaron al puesto sanitario móvil en Hipólito Yrigoyen, entre Habana y México. Hubo 123 consultas, 71 hisopados y 19 vacunados contra la gripe y neumococo.

 

 

 

.