Juegos Virtuales SÍ 2020 convocaron a un millar de chicos. ELLOS Y ELLAS ATENDIERON SU JUEGO

31/8/2020. SE FUE LA SEGUNDA! CON BUENOS NÚMEROS. La segunda edición de los Juegos Virtuales San Isidro 2020 fue un éxito y cerró con todo: más de 1.000 chicos y chicas de los campos municipales y clubes sanisidrenses participaron de la competencia online en deporte adaptado, gimnasia, patín, vóley y rugby. Más de 50.000 personas siguieron la transmisión desde el Facebook Live del Municipio. “El deporte es fundamental para el bienestar del cuerpo y la cabeza. No importa cuándo, siempre ayuda, y la pandemia no es razón suficiente para dejar de ejercitarse. Por eso creamos estos Juegos, para fomentar la actividad física en esta época atípica. La convocatoria y entusiasmo de los chicos muestra que fue un éxito”, afirmó el Intendente Gustavo Posse, feliz con los números y la aceptación de esta segunda edición que movilizó a los deportistas en cuarentena. 

Al igual que en la primera edición, el campeonato tuvo una enorme repercusión. Sin dudas, el público fue una de las estrellas. Más de 50.000 personas siguieron las demostraciones deportivas en vivo desde la transmisión del Facebook Live del Municipio.

El gimnasta olímpico Federico Molinari, ideólogo de la iniciativa, coincidió: “Veíamos las ganas de los chicos y chicas en sumarse. Más allá del momento que nos toca, ellos querían ejercitarse, moverse, hacer algo físico y no estar todo el día atrás de una pantalla. Así que les dimos la excusa ideal, y estamos muy contentos de que lo hayan vivido con tanto entusiasmo”.

A lo largo de cinco días de pura acción, fueron decenas de videos los que padres, madres, abuelos, abuelas, amigos y amigas de los niños y adolescentes que compitieron pudieron ver desde sus casas. Todos con rutinas, ejercicios y destrezas en las que los participantes se lucieron.

Además los participantes tuvieron la oportunidad de hablar y escuchar los consejos de importantes referentes nacionales de cada deporte como: Daniela Giménez, Abigail Magistrati, Giselle “Gigi” Soler, Yamila Nizetich, Santiago Álvarez y Rodrigo Etchart. 

“No hay que bajar los brazos. El camino es largo y lindo, aunque se pueda poner complicado. Si trabajan con constancia, aprenden de los errores, intentan mejorar y persiguen sus sueños, pueden llegar muy lejos”, enfatizó Nizetich, durante la cuarta jornada.

Gracias a esta propuesta, quedó demostrado que el deporte y todos sus valores, como la camadería, respeto, bienestar personal y sociabilizar con el otro, siguen intactos, aunque sea en forma virtual.

El gran cierre de la segunda edición de los Juegos Virtuales San Isidro 2020 fue el viernes pasado, a las 20:00, con la entrega de diplomas virtuales a todos los concursantes y el sorteo del kit completo de entrenamiento de TSP Turby Sports, sponsor del evento, que tuvo como ganador al Club Capitán Rosales.