#SanIsidro Conferencia de Gustavo Posse sobre la situación de Covid-19 con un lema fuerza: CONTAGIÁ RESPONSABILIDAD

28/8/2020. “SIN NINGÚN TRIUNFALISMO ESTAMOS SALIENDO ADELANTE Y LOGRANDO QUE EXISTA ACTIVIDAD ECONÓMICA”, Gustavo Posse dixit. Flanqueado por el secretario de Salud, el Dr. Juan Viaggio y la Dra. Bárbara Broese, directora de Epidemiologia, el intendente sanisidrense trazo un cuadro de situación a fines de Agosto sobre la pandemia de coronavirus. Posse recordó que hace más de 10 días la cantidad de infectados es inferior a la de recuperados, lo cual se traduce en un R debajo del 1, también observó que en el mes de Julio la tasa de duplicación de infectados estaba en 5 días y medio y hoy se encuentra en 33 días, lo que marca una favorable evolución. “Luchar por este buen nivel sanitario con actividad económica es nuestra meta”, confió Posse y recordó desde qué lugar complicado se partió y la tarea que se realizó en la búsqueda y seguimiento anche trazabilidad de casos para alcanzar una baja tasa de contagios, protegiendo –además- a los que nos cuidan, los trabajadores de salud.

El jefe comunal hizo un repaso de lo logrado por el Plan Detectar SI y puso de relieve, asimismo, a modo de novedad tal como adelantó este medio, el retorno del turf en los próximos días. Mirá el meduloso mensaje del Intendente Gustavo Posse junto a los profesionales de Salud.

Un Intendente visiblemente feliz por los logros alcanzados, pero como de costumbre entiende que no hay laureles donde recostarse sino continuar férreamente por la buena senda y que en el tramo final destacó: “Sin ningún triunfalismo estamos saliendo adelante y logrando que exista actividad económica, hay muchas pruebas de esto como en lo gastronómico con el take away plus en locales y en lo cultural, con la apertura del Autocine al Río al tiempo que proseguimos con la búsqueda en todos los lugares vulnerables para anticiparnos atender el foco, aislarlo y lograr bajar la tasa de contagios”,explicó.

Tras la exposición de los profesionales sanitarios, Posse cerró el encuentro merituando que San Isidro cuenta con un sistema de salud enteramente municipal que cuenta con tres hospitales, 14 centros de atención primaria, 11 puntos de detección en zonas vulnerables, recorridas permanentes por los barrios con los operativos de búsqueda activa de casos. “Se puede hacer esto porque existe este sistema de salud – puntualizó– , y porque el municipio se transformó en un polo sanitario con todo el gerenciamiento de clínicas y sanatorios del sector privado, esto lo hacemos entre todos. Pero esto también es obra de Melchor Posse por creer en la vigencia del hospital publico y en su importancia para la sociedad. Nosotros seguimos esa senda. En política siempre hay opciones: se podían haber hecho cosas mucho más marketineras: bulevares preciosos, que al ojo de la gente tenían una estética más votable. Un hospital no responde a esos cánones, no tiene tanta estética, pero hace mucho tiempo que aquí se priorizó a la salud como meta. En un hospital se lucha por la vida y a lo largo de los años, hemos alcanzado buenos estándares sanitarios. Nadie hubiese pensado en que se iba a dar una pandemia de esta natualeza, pero lo cierto es que mereced a que existe este sistema de salud, es que se puedan dar las aperturas en comercios, la vuelta de los deportes náuticos individuales, el retorno del turf y sostener la economía y las fuentes de trabajo de tantísima gente. Como ya lo aconsejaron los médicos, ningún tipo de triunfalismo ni relajamiento, los contagios no vienen por la actividad económica sino porque la viralidad se da por un relajamiento en las relaciones sociales; por eso nuestro lema es CONTAGIÁ RESPONSABILIDAD”.