ATRACADORES DE BOTELLAS. Gracias a las Cámaras de San Fernando, detuvieron a cuatro personas por robar bebidas alcohólicas

 

30/8/2020. EL LOCAL ESTABA EN FRENCH Y CANÉ. Cuatro hombres ingresaron a un pequeño supermercado minutos antes de que abriera sus puertas al público y se retiraron con botellas en sus manos, que abrieron para beber en la misma cuadra. Sus movimientos fueron monitoreados por el Centro de Operaciones del Municipio, desde donde se enviaron patrullas de Protección Ciudadana y policiales que rápidamente lograron detenerlos.

Las Cámaras de Seguridad del Municipio de San Fernando mostraron a varios hombres entrando a robar a un pequeño supermercado en French y Miguel Cané, del cual se retiraron con bebidas alcohólicas que bebieron apenas a metros de distancia. Al detectar la situación, se enviaron de inmediato patrullas de Protección Ciudadana y se continuó el seguimiento desde el Centro de Operaciones.

Rápidamente, llegaron al lugar los móviles municipales N°177 y N°179, sumados a los patrulleros 6, 7 y 9 de la Policía. Por la acción fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Primera, en donde se les inició una causa penal.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.