Nación y Provincia ya tienen diagramado un nuevo plan para combatir la inseguridad que, en las últimas semanas, experimentó su alza más delicada desde la irrupción de la pandemia. Por ello, Alberto Fernández y Axel Kicillof combinarán fuerzas para enfocar la lucha contra el delito en el Gran Buenos Aires.

El conurbano bonaerense fue el foco de atención en Casa Rosada durante la reunión de la mesa de conducción que conforman el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el ministro de Obas Públicas, Gabriel Katopodis. Allí recibieron al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Espinoza (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

El programa también buscará ubicar un mapa de “puntos seguros” en la zonas de circulación de colectivos, que incluirá botones de pánico y cámaras de seguridad, así como también la refacción y fortalecimiento de comisarías y cárceles bonaerenses.

Además, el programa incluirá una campaña de reclutamiento de unos 10 mil policías más para ampliar la capacidad de  la fuerza y una fuerte apuesta a la descompresión de detenidos en espacios de encierro provincial para evitar el hacinamiento, factor que fue de principal preocupación al inicio de este año-