San Isidro a full con el “TAKE AWAY PLUS” y un sistema municipal de salud CON BUENOS ÍNDICES

 

18/8/2020. EN DIÁLOGO RADIAL CON EL ‘CHAVO’ FUCKS. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, habló de la modalidad “Take Away Plus” que quedó más que aprobada por municipio y vecinos este fin de semana. “La gente pide un café o alimento con material descartable, lo puede consumir en lugares públicos, sentados con una distancia de 2 metros cumpliendo con todos los protocolos”, explicó el jefe comunal que le concedió la entrevista al popular conductor cuyo programa ‘Rezo por Vos‘ gana el aire de Radio Nacional este lunes 17, día del Libertador General San Martín y reflexionó: Esta es una jornada especial, es un día que aunque resulte feriado por el fallecimiento del Gral. San Martín, aquí también es trabajo”. En el tramo más saliente del mano a mano, con el también conductor de Tarde Redonda e integrante de 90 Minutos Posse referido a la pandemia y el sistema de salud Posse expresó: “Este es un lugar que respondió bien, cuando se le dijo que había una epidemia que iba a desatar en pandemia en determinado momento”, indicóY a renglón seguido explicó que el sistema de salud sanisidrense es enteramente municipal. “Toda la prestación pública es comunal explicó–  : acá los médicos, las enfermeras, las mucamas, camilleros, todos son municipales. Contamos con tres hospitales, dos de adultos y uno materno-infantil, cuya Guardia de ultimísima tecnología, la inauguramos el anteaño pasado y se encuentra trabajando con residentes de la Facultad de Medicina de la UBA y nuestras enfermeras son egresadas de nuestra propia Escuela de Enfermería Sor Camila Rolón, de la Universidad Nacional de San Isidro. Así es que estamos dentro de un paraguas donde todo el personal se ha formado en estrecho contacto con nuestra realidad y eso nos ha permitido estar muy armados y con protocolos instituidos para cuando se da una catástrofe, como lo es en este caso una pandemia y se pueden ampliar la cantidad de camas y los servicios de complejidad”, deslizó con sano orgullo.  Aseguró que ” ni sobra ni falta nada, como todos los años”, dijo que la diferencia estriba en que este 2020 las salas Covid acaparan la atención y por tanto son más grandes que el resto y que el sistema actualmente está bien, con “el indice R  nuestro está por debajo del 1”. “Tenemos desde hace 10 días más personas recuperadas en la estadística diaria que personas contagiadas”, precisó. Contó asimismo que en el mes de Julio se dio una situación complicada pues cada 5 días se duplicaba la tasa de infectados,hoy estamos en 34 días. Quiere decir que se contagio y se recuperó la suficiente cantidad de gente a la que también se cuidó desde el sistema municipal; la situación es buena reiteró , un R por debajo del 1 es bueno”

 

Al consultarlo acerca de cómo se sobrellevaba la pandemia en San Isidro el Intendente soltó un contundente:“Este es un lugar que respondió bien, cuando se le dijo que había una epidemia que iba a desatar en pandemia en determinado momento”, indicó. Y a renglón seguido explicó que el sistema de salud sanisidrense es enteramente municipal. “Toda la prestación pública es comunal -explicó-  : acá los médicos, las enfermeras, las mucamas, camilleros, todos son municipales. Contamos con tres hospitales, dos de adultos y uno materno-infantil, cuya Guardia de ultimísima tecnología, la inauguramos el anteaño pasado y se encuentra trabajando con residentes de la Facultad de Medicina de la UBA y nuestras enfermeras son egresadas de nuestra propia Escuela de Enfermería Sor Camila Rolón, de la Universidad Nacional de San Isidro. Así es que estamos dentro de un paraguas donde todo el personal se ha formado en estrecho contacto con nuestra realidad y eso nos ha permitido estar muy armados y con protocolos instituidos para cuando se da una catástrofe, como lo es en este caso una pandemia y se pueden ampliar la cantidad de camas y los servicios de complejidad”, deslizó con sano orgullo. 

Aseguró que ” ni sobra ni falta nada, como todos los años”, dijo que la diferencia estriba en que este 2020 las salas Covid acaparan la atención y por tanto son más grandes que el resto y que el sistema actualmente está bien, con “el indice R  nuestro está por debajo del 1”. “Tenemos desde hace 10 días más personas recuperadas en la estadística diaria que personas contagiadas”, precisó. Contó asimismo que en el mes de Julio se dio una situación complicada pues cada 5 días se duplicaba la tasa de infectados, “hoy estamos en 34 días. Quiere decir que se contagio y se recuperó la suficiente cantidad de gente a la que también se cuidó desde el sistema municipal; la situación es buena –reiteró– , un R por debajo del 1 es bueno”.

 

Posse explicó luego que en su municipio, “comercio e industria funcionan a más del 70 %”, confió que existe un exhaustivo control en las condiciones de bioseguridad del transporte público, porque ese es un complicado vector de contagio e indicó a modo de novedad que en San Isidro se autorizó el take away plus, un sistema por el que bares, cafés y restaurantes (uno de los sectores económicos más castigados por la cuarentena) pueden poner bancos al aire libre, convenientemente separados entre sí a dos metros de distancia, y ofrecer sus menús para que se pueda comer en el lugar. “No se permiten mesas ni hay venta de alcohol”, aclaró. “Nuestra búsqueda es que la gente se reencuentre con su puestos de trabajo” – aseveró el Intendente al tiempo que recordó que fue en su distrito donde abrió sus puertas la primera planta del Conurbano, la fábrica de calefones Orbis, en Villa Adelina.