Golf Adelina e Islas frente a San Isidro. La Cámara Baja bonaerense lo declaró “Paisaje Verde Protegido” y a los islotes “Reserva Natural”

 

21/8/2020. DOS PASOS IMPORTANTES POR PRESERVAR LOS ESPACIOS VERDES. La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de ley que busca declarar “Paisaje Verde Protegido de Interés Provincial” al Golf de Villa Adelina. El proyecto lo presentó el diputado del Frente de Todos Rubén Eslaiman. Asimismo,  las islas en formación que enfrentan a la costa de San Isidro fueron declaradas por unanimidad como “Reserva Natural”.  El Intendente Gustavo Posse felicitó en redes sociales al legislador de Cambio Federal, Walter Carusso por la noticia y a la ministra de Gobierno, la sanisidrense Teresa García por el apoyo. En redes también el el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini y el legislador Walter Carusso expresaron su satisfacción por este primer paso para que el predio del golf de Villa Adelina sea paisaje verde protegido, un deseo de los vecinos respaldado por el Municipio y por numerosos políticos nacidos y criados en el pago chico. 

“Este es un nuevo logro de las y los vecinos de Villa Adelina que defendieron el predio del Golf de la voracidad inmobiliaria que tenía el ex titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El año pasado celebramos la resolución para conservar el lugar como parque público, bajo la administración del municipio de San Isidro. Ahora, este proyecto ayudará a preservar este espacio verde”, declaró Sebastián Galmarini, director del Banco de la Provincia de Buenos Aires y vecino de San Isidro.

“Quiero agradecer el apoyo que nos dieron desde la legislatura bonaerense a todos los diputados y diputadas de nuestro bloque, especialmente a Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman, que trabajaron junto a nuestros concejales y nuestros vecinos y vecinas para conservar la integridad del paisaje. Esperamos que el Senado lo transforme en ley”, añadió Galmarini.

Asimismo, el diputado provincial de Cambio Federal Walter Carusso, un dirigente espada legislativa del Intendente Gustavo Posse indicó: “Dimos media sanción al Proyecto que declara Paisaje protegido al Predio Golf de Villa Adelina, quedando como espacio verde para el uso de los vecinos. Y aprobamos la protección de las islas frente a la costa de San Isidro (Reservas Naturales Integrales)”.

Ambas iniciativas que ya tienen media sanción también fueron celebradas por el Intendente Gustavo Posse, quien expresó en redes: Quiero compartirles esta gran noticia por la que luchamos juntos: las islas que crecen frente a la costa de San Isidro fueron declaradas por unanimidad, con media sanción de Diputados de Provincia, como “Reserva Natural”. Felicitaciones @waltercarusso @TereGarciaOK por su apoyo”. Y en lo atinente al predio del Golf, señaló: Celebro junto a los vecinos de Villa Adelina y a los de San Isidro en general la media sanción en Diputados de la Provincia de la declaración de “Paisaje Protegido” al Golf de Villa Adelina! Es un proyecto trabajado por el diputado @waltercarusso y salió votado por unanimidad!